domingo, 22 de marzo de 2015


- LOCAL - El candidato del PSOE a la alcaldía de Talavera, Javier Corrochano, ha comenzado a reunirse con colectivos de la ciudad, sin perder un minuto, para recoger sus inquietudes, problemas e iniciativas. Así, en el día de ayer, se reunió con la asociación de vecinos La Milagrosa 2011 ya que este barrio es uno de los más castigados por el paro – con una tasa de un 41%, 10 puntos por encima de la media regional -.

Los vecinos trasladaron al candidato socialista que el principal problema del barrio es el paro, seguido de la seguridad ciudadana así como la necesidad de un plan de renovación urbana ya que no se ha invertido ni un solo euro en esta zona de la ciudad durante esta legislatura. Además, han trasladado a Corrochano que la limpieza del barrio deja mucho que desear. Hay baldosines rotos por las calles, pasos de peatrones que a penas se ven e incluso la calzada está en un estado lamentable.

En esta reunión, los vecinos de La Milagrosa son quienes han tenido la palabra, demandando además, propuestas que también desde el Partido Socialista consideran beneficiosas para este barrio. Entre esas propuestas, se ha hablado de la recuperación de la antigua clínica de La Milagrosa a través de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, así como planes de empleo con desempleados. De este modo, no solo se rehabilita este edificio sino que además, se puede ayudar a combatir la lacra del desempleo que tanto daño hace a los vecinos de La Milagrosa y al resto de talaveranos.

También se ha hablado de un plan de asfaltado de calles puesto que éstas se encuentran en un estado lamentable y están muy degradadas debido a la falta de mantenimiento y desidia del gobierno de Jaime Ramos.

La seguridad en el barrio ha sido otro de los temas que los vecinos consideran necesarios, así como incrementar la limpieza viaria, que ha sufrido un retroceso muy importante durante estos cuatro años.

Propuestas claras y sencillas desde uno de los barrios a los que el paro ha azotado de una forma más contundente. Propuestas que llevan pidiendo desde hace cuatro años y sin embargo desde el gobierno del Partido Popular, han hecho oídos sordos, sin invertir un solo euro para los vecinos de este barrio.


0 comentarios:

Publicar un comentario