domingo, 29 de marzo de 2015


- LOCAL -  El Partido Socilista ha destacado que en la inauguración del Alfar El Carmen se ha podido comprobar como Ramos no tiene ningún sonrojo en alardear del trabajo realizado por anteriores corporaciones socialistas, ya que lo único que le preocupa son las fotos para su campaña electoral.

Comentan que no saben cuándo será abierto a pleno rendimiento y desde luego, no se hará con la gestión pública que habría deseado el PSOE.

La biblioteca, desde luego, no contempla algunas dotaciones que aparecian en el proyecto inicial. Desde el Partido Socialista preguntan dónde se ha quedado la dotación de muebles de la adjudicación inicial, dónde están los espacios para interpretación del edificio y dónde los ordenadores que había en esa adjudicación.

En la visita de este fin de semana, no se han mostrado los espacios destinados a biblioteca juvenil e infantil. Parece que no les ha dado tiempo a limpiarlos, a dotarlos de mobiliario y de fondos bibliográficos.

Esta obra se sufragó con fondos de la comunidad autonoma – un millón de euros -, con el patrimonio publico del suelo y no con impuestos ni con la venta de servicios públicos.

Igualmente, había una partida de 720.000€ procedente del Urban para mobiliario que debido a la mala gestión de dicho programa por parte del PP, al final lo han pagado con los impuestos municipales. Comentan que también había una partida de 525.000€ de un convenio con la Diputación para sufragar gastos en la finalización de esta rehabilitación.

La ausencia de fondos bibliograficos, afirman, llama la atención. De este modo, desde el Partido Socialista preguntan dónde está la dotación presupuestaria para dicho fin. Las prisas de última hora, la improvisación y la inoperancia y los “reinos de Taifás” que se dan entre las concejalías han enturbiado el final de la obra y la apertura de la biblioteca, aseguran.

Finalmente, reiteran que muestran su alegría por la apertura pero que habiendo tenido 46 meses, se podían haber hecho las cosas mucho mejor. Así, alegan a la diferencia entre esta apertura y la de la biblioteca municipal José Hierro.


0 comentarios:

Publicar un comentario