jueves, 19 de marzo de 2015


 - LOCAL - Desde hace cuatro años en Talavera de la Reina, todo está en pausa. Todo lo que el anterior gobierno socialista dejó hecho y listo para inaugurar ha estado cuatro años acumulando polvo, esperando a que se acercasen las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015 para que Jaime Ramos y su gobierno pudiesen presumir de haber hecho algo en lo que no han pintado nada.

Es el caso de la implantación de nuevas titulaciones en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otros.

En un acto puramente electoralista por parte del Partido Popular al inaugurar el centro cultural de El Salvador, Marín se despachó anunciando la ampliación de estudios universitarios en el campus de Talavera. Por supuesto, no ha dado fecha, simplemente ha dicho que “en breve” se realizaría esta ampliación. No se sabe si ese “en breve” será como los estudios de viabilidad que tanto gustan a Ramos.

Quizás el señor Marín no esté enterado, ya que pasa la mayor parte de su tiempo en Madrid y no en Castilla-La Mancha, pero es su jefa Cospedal quien ha estado paralizando la implantación del grado de informática durante estos cuatro años. La titulación de informática podría estar ya implantada en el campus de Talavera de la UCLM si Cospedal no se hubiese metido por medio.

No es algo que se invente el Partido Socialista, ya que el propio rector de la Universidad afirmó en octubre del año pasado que era un “momento difícil” para la implatanción del grado de informática debido a que “la situación económica y legal no permite abordar esta situación”. Con esto, el rector se refería a la limitación de incorporar nuevos profesores a la universidad. Situación dada por los recortes que Cospedal y su gobierno ha realizado en Castilla-La Mancha. Ahora, parece ser que con la campaña electoral cerca y las elecciones a la vuelta de la esquina, es mucho más fácil para Cospedal y Ramos volver a anunciar algo que los talaveranos y gente de la comarca llevan cuatro años esperando.

Para finalizar, desde el PSOE recuerdan que el PP ni siquisera se ha preocupado de que Talavera tenga el estatus de campus universitario, ya que sigue dependiendo de Toledo. Que no vengan ahora a vender humo porque ya nadie les cree.


0 comentarios:

Publicar un comentario