martes, 10 de marzo de 2015


- LOCAL - El Partido Socialista ha mantenido una reunión de trabajo con Comisiones Obreras en la que ambos han coincidido en la necesidad de tener una actitud fuerte con las distintas instituciones para que Talavera pueda seguir adelante y se puedan crear puestos de empleo, así como ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los desempleados.

En este sentido, el secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, ha destacado que el objetivo fundamental del programa electoral con el que el Partido Socialista se presentará a las municipales de 2015 será el empleo. No solo se ha hablado de medidas locales, sino también de medidas desde la Diputación y desde Europa de las cuales Talavera podría aprovecharse.

La situación en la ciudad de la cerámica es alarmante: con 14.008 parados, con más de la mitad de los desempleados sin recibir una sola prestación o subsidio por desempleo y con un 41% de tasa de paro, los gobiernos tienen que poner en marcha medidas de empleo que ni Ramos, ni Cospedal, ni Rajoy parecen estar dispuestos a llevar a cabo. Talavera está en una situación de emergencia que no se soluciona con miniplanes de empleo, destaca el secretario general de Talavera.

El eurodiputado Sergio Gutiérrez ha señalado que el empleo es la mayor preocupación que tienen los talavareanos y que un gobierno que se preocupa por sus ciudadanos tene la obligación de garantizar prestaciones para que los desempleados puedan tener una vida digna. Sin embargo, Ramos, Cospedal y Rajoy se han cebado con los más débiles y les ha faltado estrategia para aliviar la situación en la que se encuentra la comarca.

Mientras tanto, en Europa hay dinero para este tipo de situaciones puesto que han dejado atrás las políticas de austeridad para llevar a cabo unas más ambiciosas. De este modo, la Unión Europea podría invertir dinero en las comarcas que peor lo están pasando y como la de Talavera, no debe haber más de diez, señala. Para esto existe, por ejemplo, el plan Juncker, que cuenta con 300.000 millones de euros. Sin embargo, si Ramos y Cospedal no piden y tampoco se mueven, no van a conseguir sacar a la ciudad de donde ellos mismos la han dejado.

Así, Gutiérrez asegura que se va a crear una estrategia transversal, integral de todas las administraciones públicas para favorecer a Talavera y su comarca en el plan de inversiones de la Unión Europea para aprovecharnos de esos 300.000 millones de euros. “Vamos a cambiar las reformas laborales para favorecer la creación de empleo digno y vamos a fortalecer las prestaciones sociales para aquellos desempleados que están en situación de dificultad para que perciban ayudas para tener una vida digna”, comenta. De este modo, el compromiso de los socialistas con Talavera y su comarca, resume, son “inversiones para crear empleo, garantizar que el empleo sea digno y garantizar y aumentar las prestaciones sociales”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado que el programa electoral más viable para la ciudad es uno que se cree por los que mejor conozcan a los ciudadanos para que éstos se puedan sentir identificados con el documento.

Lo que les ha faltado a Cospedal y a Ramos en este sentido, comenta, ha sido interés por los problemas de los ciudadanos y por el empleo puesto que a tan solo dos meses de las elecciones, Ramos intenta engañar a los talaveranos con un miniplan de empleo. Sin embargo, Ramos no va a conseguir engañar a nadie cuando lleva cuatro años en la Diputación de Toledo negando hasta en ocho ocasiones empleo al votar en contra de las propuestas que se presentaban desde el Partido Socialista.

Finalmente, ha recordado que el candidato a la presidencia de la región, Emiliano García-Page, sí que ha mostrado ideas concretas para llevar a cabo en Castilla-La Mancha en materia de empleo.

Entre ellas, ha destacado poner en marcha antes del verano un plan de empleo para 60.000 personas, crear contratos puente para los jóvenes que acaban de finalizar sus estudios o dar contratos de trabajo a aquellos parados de más de 55 años.


0 comentarios:

Publicar un comentario