jueves, 12 de marzo de 2015


- LOCAL - El Partido Socialista se ha reunido con la Unión General de Trabajadores (UGT) para dialogar y llegar a acuerdos por el empleo y por Talavera, apostando de forma firme y clara por el empleo.

De esta forma, el Partido Socialista continúa con una serie de reuniones con ciudadanos, colectivos y sindicatos de cara a escuchar a la ciudadanía y poder así trabajar juntos para la ciudad. Un trabajo que se debe hacer con consenso, diálogo y sobretodo escuchando a la población.

En este sentido, el secretario general del PSOE a nivel provincial, Álvaro Gutiérrez ha destacado que la solución parte de políticas de consenso de la administración local, regional, nacional e incluso de la europea. La política del PP ha demostrado que el empleo fue la gran mentira de su campaña electoral y que al gobierno de Talavera, de la Diputación y de la región le ha faltado interés y responsabilidad para trabajar por los castellano-manchegos.

Gutiérrez declara que hay que apostar por el empleo de la manera que está haciendo el candidato a la comunidad autónoma por el PSOE, Emiliano García-Page, quien ha realizado propuestas firmes, claras y creíbles. Son, afirma, compromisos que llevan a cabo porque conocen Castilla-La Mancha y
a sus ciudadanos y saben lo que necesitan. Entre estas propuestas se encuentra un plan de empleo para 60.000 personas de Castilla-La Mancha antes del verano, contratos puente para los jóvenes que han terminado sus estudios o atender a los desempleados de más de 55 años.

También ha querido recordar que García-Page se ha comprometido con su tierra y no hará lo mismo que Jaime Ramos, quien en la Diputación ha negado hasta en ocho ocasiones empleo a los talaveranos y a todos los castellanomanchegos, pretendiendo ahora limpiarse la cara con un miniplan de empleo con el que no va a poder engañar a los ciudadanos.

El secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha destacaso que las dos características del gobierno de Cospedal durante estos años han sido la calumnia y la mentira. Cospedal aseguró que si los castellanomanchegos querían empleo debían votar al Partido Popular y sin embargo la situación que existe hoy en día en Talavera, con más de 14.000 parados, más de 2.000 afiliados menos a la seguridad social y 3.500 ciudadanos que se han marchado, habla por sí misma. Los gobiernos del Partido Popular “en cuatro años han destruído lo que se tardó 25 en construír”, afirma Vaquero.

Del mismo modo, asegura que en la región hay que cambiar la tendencia política, estar cerca de los ciudadanos y escucharlos. Lo importante y lo que se debe conseguir es que Talavera vuelva a ser referente en la comunidad autónoma y para ello es importante y necesario un cambio ya que la ciudad no puede continuar así.

Por su parte, UGT ha agradecido también la oportunidad de que el Partido Socialista quiera hablar y tratar un problema tan importante como es el paro en la ciudad, que ha llevado a la despoblación ya que muchos ciudadanos se marchan de Talavera porque no encuentran trabajo y salen fuera, a buscar un futuro en otras ciudades. Señalan que se trata de un problema local pero las soluciones deben venir desde la Diputación, la región y el gobierno nacional, algo con lo que concuerda el Partido Socialista.

Recuerdan, finalmente, que desde el principio los gobiernos de la derecha se han dedicado a abrir una brecha social enorme por la que los ricos cada vez son más ricos y los pobres, son más pobres.

Esto lo han conseguido recortando en educación y en sanidad. Un ejemplo claro es que hace cuatro años, el hijo de un fontanero podía estudiar en la universidad junto al hijo de un notario y sin embargo en estos últimos años, eso no es posible. En mayo serán los ciudadanos quienes tengan que votar y deben recordar que lo importante es recuperar lo que los trabajadores llevan construyendo en la comunidad autónoma desde hace treinta años. Lo mismo que se ha cargado el Partido Popular.



0 comentarios:

Publicar un comentario