lunes, 23 de marzo de 2015


- LOCAL - Jaime Ramos ha recordado las medidas que desde el gobierno municipal se han impulsado para fomentar el empleo en la ciudad, como los 730.000 euros de la Junta y de la Diputación para los talleres de empleo que se pondrán en marcha en este 2015, a los que se sumarán 700.000 euros, de los que 350.000 euros irán a parar al programa Empresa - Empleo Talavera, “con el que se pretende incentivar a las empresas para que contraten a trabajadores desempleados por un periodo mínimo de seis meses”.

La otra línea de ayuda dotada con 350.000 euros será para el Programa de Acción Local de Empleo, al que se unirán 1,1 millones de euros “gracias al convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento, y que tal vez incluso podamos incrementar”. El alcalde dijo saber que “no es la solución definitiva al desempleo, pero sabemos que lo tenemos que hacer por nuestros vecinos, porque para este alcalde lo más importante es Talavera y los talaveranos”.

Jaime Ramos destacó la inversión de 8,7 millones de euros de los proyectos Urban, un dinero que se invertirá “íntegramente en Talavera y que servirá para dar trabajo a los talaveranos”. Parte de esos fondos, 984.000 euros se invirtieron en 2014 que en lo que será la segunda futura biblioteca municipal del Alfar del Carmen que se abrirá esta semana.

Así mismo, indicó que para este año el equipo de Gobierno dispone de 7,7 millones de euros para hacer realidad los 14 proyectos que se enmarcan dentro de la iniciativa urbana ‘Plazas y calles para el encuentro’, lo que dijo que supondrá “un cambio radical para la ciudad, que creo los talaveranos van a agradecer”.



0 comentarios:

Publicar un comentario