lunes, 16 de marzo de 2015


- LOCAL -  El coordinador provincial de Acción Electoral del  PP provincial y alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha sido presentado como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Talavera, y ha dejado claro que desde que asumió la responsabilidad de regidor de la ciudad no ha dejado “de luchar, pelear y de llamar a todas las puertas, y no voy a dejar de hacerlo; no voy a ser un alcalde cómodo que se conforme con la adversidad y que no pelee con toda la intensidad por lo que necesita mi ciudad”.

Ramos, que ha estado acompañado por el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, el presidente del PP provincial, Arturo García Tizón, el secretario general provincial, Jesús Labrador, o el presidente del PP de Talavera, José Julián Gregorio, además de familiares, amigos y simpatizantes, y miembros de la sociedad talaverana, ha asegurado que cuenta con los aliados “y con una esperanza que nos da un nuevo impulso para trabajar pensando que podemos lograr mejores resultados” para Talavera de la Reina.

Por eso, insistió en que Talavera es una ciudad que merece la pena. “Así lo creo y no voy a dejar de pelear por ella, y creo que todos deberíamos estar en el mismo barco y remar juntos porque sólo así conseguiremos lo que nos propongamos, nos cueste lo que nos cueste”.

En ese sentido, dejó claro que “no va a renunciar” a los proyectos importantes para la ciudad, como el AVE “porque esta ciudad ha perdido ya demasiados trenes”. También apuntó “el paso firme” que se ha dado al firmar el protocolo de colaboración entre el ministerio de Fomento, la administración de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para el desarrollo de la infraestructura nodal de Talavera; que supondrá un avance hacia el desarrollo de la infraestructura nodal en la ciudad.

“Todos los gobiernos del Partido Popular hemos tenido claro que Talavera merecía una atención especial por parte de las administraciones, y ha quedado reflejada la importancia de nuestra ciudad para los gobiernos regional y nacional y queremos que este proyecto se convierta  en una  realidad mas pronto que tarde”.

Además señaló que también se han sentado las bases para desarrollar el área metropolitana “en un  futuro bastante próximo”. Así mismo, recalcó que “no renuncia a nada” y que por lo tanto va a seguir “pidiendo y exigiendo que Talavera incremente su oferta universitaria porque es de justicia, y voy a seguir recordándoselo a quien corresponda, porque es mi deber como alcalde defender lo que a los talaveranos nos importa”.

TODOS LOS RECURSOS, AL EMPLEO

Jaime Ramos reconoció, como ya he hecho en otras ocasiones, que los parados talaveranos son su obsesión; “esos dramas,  son a los que un alcalde pone cara y nunca puede olvidar. Es muy doloroso volver a casa con los nombres y apellidos en la mente de talaveranos que lo están pasando mal, y por eso, nuestra auténtica prioridad es dedicar todos los recursos económicos a nuestro al alcance, al empleo”.

Recordó la difícil situación que se encontró el Partido Popular al llegar a la alcaldía, ya que Talavera había pasado de tener menos de 6.500 parados en mayo de 2007 a tener más de 12.500 en mayo de 2011. “Teníamos un ayuntamiento arruinado y una ciudad a la que la crisis golpeó con especial crueldad y a la que pilló mucho peor preparada que a otras”.

Tras solventar la situación económica del Ayuntamiento, Jaime Ramos explicó que para este 2015, desde el equipo de Gobierno que lidera, ya ha conseguido 730.000 euros de la Junta y de la Diputación para talleres de empleo. A esto se sumarán 700.0000 euros de los que 350.000 euros irán a parar al programa Empresa- Empleo Talavera, con el que se pretende incentivar a las empresas para que contraten a trabajadores desempleados por un periodo mínimo de seis meses.

La otra línea de ayuda, continuó, está dotada con 350.000 euros, que serán para el Programa de Acción Local de Empleo, más otras acciones por importe de 1.100.000 euros gracias al convenio entra la Diputación y el Ayuntamiento.

Al hilo de la actividad industrial, el candidato aseguró que “Talavera necesita suelo industrial para facilitar la implantación de empresas”. Recordó que existe un compromiso real de Sepes para colaborar con el Ayuntamiento para que las empresas tengan todas las facilidades de instalación en la segunda fase de Torrehierro. “Hemos dado un paso importante, y creemos que es una gran herramienta para reactivar el tejido empresarial de la ciudad, pero no podemos ni debemos parar”.

Ramos dijo que el sector comercial también ha sido una de sus  prioridades, y de hecho, en el tiempo que lleva al frente del Ayuntamiento ha firmado varios convenios de apoyo “a un sector del que Talavera ha dependido mucho y creo que la colaboración público-privada ha funcionado”.

También insistió en que el sector primario ha sido otra de las apuestas del gobierno del Partido Popular en esta legislatura; “hemos impulsado cumbres de vacuno y de caprino que han resultado un éxito”. Además, dejó claro el apoyo que ha brindado desde el principio a la Cooperativa Uniproca: “confío plenamente en su proyecto, que puede hacer que Talavera de la Reina y España sea el primer país productor de leche en polvo de cabra,  y eso se hará desde el polígono Torrehierro, donde se construye la planta que estará terminada en unos meses”.

El dirigente popular también tuvo palabras para una de las señas de identidad talaverana por excelencia: la cerámica, “que es otra de nuestras prioridades”, y por eso desde el equipo de Gobierno ha solicitado formalmente que el museo Ruiz de Luna “sea un museo con entidad propia y deje de ser una filial del toledano museo de Santa Cruz”.

A su vez, el alcalde dejó constancia de la colaboración del Ayuntamiento con la asociación Tierras de Cerámica para conseguir la declaración de la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo como Bien de Interés Cultural en su categoría de Inmaterial para luego conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial por parte de la Unesco.

En el área de turismo, Ramos explicó los beneficios económicos que tendrá para la ciudad la instalación de una oficina de turismo de la Diputación, que hará que Talavera sea el punto de partida para visitar lugares como Ciudad de Vascos, “lo que además revertirá en la generación de empleo, supondrá una gran inyección económica con  la atracción de nuevos visitantes, así como la reactivación del sector hostelero, hotelero y comercial”.

ME SIENTO CON GANAS Y CON FUERZAS

“No voy a bajar el ritmo ni la intensidad de trabajo, y cuento con el mejor equipo para poder culminar y cerrar todos los proyectos importantes para Talavera”, dijo Jaime Ramos, que aseguró que se siente “con ganas y con las fuerzas suficientes para seguir consiguiendo beneficios para los talaveranos”.

Dijo tener las ideas claras sobre lo que necesita Talavera “y lo que hemos de hacer para conseguirlo”, y se mostró seguro por tener también “el respaldo de mi partido al que agradezco la confianza que depositan en mí para liderar este proyecto de futuro”. Añadió que en su momento espera contar con el apoyo “de la mayoría de los talaveranos, porque hay proyecto, y futuro de una Talavera mejor entre todos”.

Insistió en que no es momento para quejas y lamentos, “porque hemos ganado muchas cosas”, aunque también nos queda mucho por conseguir, “pero no voy a dejar de luchar”.

Por eso, recordó el esfuerzo titánico que el equipo de Gobierno popular ha llevado a cabo para lograr que las cuentas del Ayuntamiento estén saneadas. “Hemos pasado de un agujero de 57 millones de euros, de 3.300 facturas sin pagar por valor de 10 millones de euros, de un remanente de tesorería negativo y de un déficit de 20,5 millones de euros que hemos tenido que hacer frente en estos casi cuatro años”.

No obstante, aseveró que el grupo popular en tan sólo tres años ha sido capaz de pasar de la ruina “a tener un superávit real de 7,5 millones de euros”.


0 comentarios:

Publicar un comentario