lunes, 23 de marzo de 2015


- LOCAL -  El alcalde, Jaime Ramos, aseguró que su prioridad y su objetivo claro “es la ciudad de Talavera de la Reina”. Fue tajante en sus afirmaciones en el foro que la Cadena Ser ha organizado en la ciudad, y dejó muy claro que a pesar de lo duros que han sido los meses que lleva como alcalde tras la muerte de Gonzalo Lago “no voy a dejar de luchar y pelear por los talaveranos, tengo las ideas muy claras sobre lo que necesita Talavera y lo que hemos de hacer para conseguirlo”.

         Ramos, fue presentado por el presidente del Senado, Pío García Escudero y estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en la región, el consejero de Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el subdelegado del Gobierno en la provincia, además de diputados, senadores, alcaldes, concejales del Ayuntamiento de Talavera, y un nutrido grupo de la sociedad civil talaverana.

“Tengo las fuerzas, las ganas y el apoyo para seguir hacia delante”, subrayó el regidor, que confesó que cree que Talavera “es una ciudad que merece la pena, y los talaveranos somos los primeros que nos lo tenemos que creer y convencernos de que así es”. Por eso, “no voy a dejar de pelear por ella, y creo que todos deberíamos estar en el mismo barco y remar juntos porque sólo así conseguiremos lo que nos propongamos, nos cueste lo que nos cueste”.

Jaime Ramos recordó que tras solventar la situación económica del Ayuntamiento, “la recuperación económica es una realidad”, las cuentas están saneadas y “hemos pasamos de la ruina a tener superávit”, de tal manera que en estos casi cuatro años se ha revertido la situación económica: se ha pasado de un agujero de 57 millones de euros, más de 3.300 facturas sin pagar por valor de 10 millones de euros,  un remanente de tesorería negativo y de un déficit de 20,5 millones de euros, “a pagar a las empresas que trabajan con este Ayuntamiento en 14 días,  y sus más de 700 empleados no corren peligro”.

“Es verdad que cuando a uno le dejan atado de pies y manos, con la soga al cuello y con un lastre más pesado que las piedras del molino al que el agua pasada no mueve, lo que es muy difícil, es mover una ciudad que tantísimo lo necesitaba y lo necesita”.

Por eso, apuntó que han sido las medidas del gobierno del Partido Popular las que han encauzado la situación económica del Ayuntamiento; las primeras la planificación, racionalización y control del gasto público, “y comenzamos por nosotros mismos, con la supresión del 30 por ciento de los concejales liberados”. Además se ha eliminado el gasto superfluo, se han renegociado contratos vigentes “para no gastar un euro en aquello que no fuera estrictamente necesario”.

Así, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento para los talaveranos “por el esfuerzo que han hecho, por haber entendido que no podíamos dedicar todo el dinero que hubiéramos querido  al patrimonio, a la cultura, al deporte, o al mantenimiento de la ciudad”. Aseguró que para un alcalde sería más que satisfactorio tener “dinero para lucirse. Qué más podría desear alguien que se presenta a unas elecciones que tener dinero para dar satisfacción a todas las necesidades y demandas de los vecinos de su ciudad”.

En ese sentido, dejó claro que el dinero de todos los talaveranos se ha dedicado a lo estrictamente necesario, y a ayudar a los que peor lo están pasando. “Un ayuntamiento no puede ser insensible, y hemos querido crear un fondo de emergencia social para los mas castigados al que hemos dedicado entre este ejercicio y el pasado un millón de euros”.

         Jaime Ramos expuso que la lacra del paro es un problema “estructural” y desde el equipo de Gobierno se han puesto todo los recursos disponibles para ayudar a los desempleados talaveranos. “Yo mismo he pedido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que estudien un plan de acción especial para aquellas ciudades, que habiendo cumplido el techo de gasto y la estabilidad presupuestaria, aún necesitamos medidas extraordinarias para incentivar el empleo, como es el caso de Talavera de la Reina”.


0 comentarios:

Publicar un comentario