jueves, 19 de marzo de 2015


- LOCAL - La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, compareció en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación ayudas a las pymes, dentro de la iniciativa urbana ‘Zona Oeste de Talavera de la Reina, que persigue ayudar a los empresarios, consolidar sus empresas mejorando su competitividad con formación ocupacional e inserción laboral y acciones de igualdad para la integración de la mujer dentro del autoempleo.

Por eso, recalcó el empeño del alcalde, Jaime Ramos por poner en marcha todas las acciones al alcance del equipo de Gobierno para incentivar la creación y consolidación de empresas. Así, se han aprobado las bases de regulación de estas ayudas que tienen un presupuesto de 220.000 euros.

         Además, Rodríguez informó de la aprobación del apoyo a emprendedoras tecnológicas en Talavera de la Reina: GIRLPOWER, “una iniciativa que se va consolidando cada vez más” y que persigue la formación de mujeres para fomentar la creación de emprendedoras, y se ha dado el visto bueno para la encomienda de gestión a Ipeta.

EL SALVADOR

         “Es una pena que el PSOE intente empañar el éxito rotundo que ha tenido la inauguración de El Salvador”, dijo la portavoz municipal, que anunció que en su primer día de apertura tuvo más de 1.100 visitas de personas interesadas en contemplar “esta joya arquitectónica y los Grecos de la exposición Salvator Mundi”.

Rodríguez a preguntas de los periodistas recordó que los socialistas gobernaron durante 30 años en la comunidad y doce en Talavera “y no abrieron el Salvador, sino que lo ha hecho el Partido Popular en cuatro años”. Por eso, calificó de “osadía” las declaraciones de miembros del Partido Socialistas que aseguran que las obras del nuevo centro cultural de la ciudad terminaron en 2011.

En ese sentido, María Rodríguez dio cuenta detallada de todas las actuaciones que se han llevado a cabo en El Salvador en estos cuatro años de gobierno del Partido Popular en Talavera. En el año 2012 con cargo al Forcol tuvieron lugar las obras de restauración de la iglesia, “se hicieron trabajos arqueológicos de lectura de paramentos, trabajos de vaciado del ábside de la iglesia para recuperar su nivel original y para que pudiéramos ver la altura del ábside mudéjar en su totalidad”.

Además, tuvieron lugar las labores de consolidación de toda la estructura del ábside; en el año 2013 se hicieron también obras con cargo a la Diputación Provincial de Toledo por valor de 300.000 euros, “en los que definieron los usos, algo que el PSOE nunca hizo”. Añadió que el equipo de Gobierno dispone de una amplia documentación que acredita todas las obras y trabajos que se han hecho en estos años de gobierno popular.

A estas labores se suman la consolidación de la iglesia, y de las pinturas, “que se hicieron en dos fases”; primero se consolidó lo existente y posteriormente se restauraron y recuperaron los restos de pinturas. Dicha consolidación tuvo lugar el pasado año gracias a otro convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación, en el que también se incluyó la rehabilitación de la Torre Albarrana aneja al recinto de El Salvador; se recuperó todo el patio, se adecentó toda la zona de murallas “y se dotó de equipamiento a la iglesia para que esta semana los talaveranos por fin pudieran disfrutar de esta joya arquitectónica”.

La portavoz apuntó el trabajo que se ha desarrollado desde las Escuelas Taller de la Diputación desde el año 2013, con trabajos de herrería o de colaboración con arqueólogos. “Los socialistas deberían haberse interesado más por el trabajo que ha hecho este equipo de Gobierno, en vez de criticar”.

Por último, lamentó que desde la oposición socialista se haya querido “minimizar” el trabajo de tantas personas que han pasado por El Salvador en estos cuatro años. “Eso es tener muy poca consideración, especialmente con las empresas talaveranas y con todos los talaveranos que estaban deseando poder entrar después de 34 años en una iglesia que PSOE no fue capaz de abrir y que ha sido el PP quien lo ha hecho”.

JUNTA DE GOBIERNO

Así como se dio luz verde al programa y al presupuesto de las fiestas de Mondas de este año, cuyo techo de gasto asciende a 107.500 euros. Rodríguez comentó que el presupuesto se ha incrementado en 17.000 euros con respecto al pasado año, dado que para este 2015 se ha incrementado la programación de Mondas y las novedades.

         En contratación, se ha aprobado la certificación número 17 de las últimas obras en la Estación Depura de Aguas Residuales, concretamente en el tanque de tormentas, que han ascendido a 15.535 euros.  

         En asuntos de trámite urgente, la portavoz destacó que se ha aprobado una modificación puntual del POM para cambiar el trazado de la circunvalación Sur, así como se han iniciado los trabajos para el reglamento de Agentes de Movilidad y para la Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxi.


0 comentarios:

Publicar un comentario