martes, 17 de marzo de 2015


- SANIDAD - El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha entregado este lunes el diploma de reconocimiento a los fisioterapeutas de los centros de salud del Área Integrada de Talavera de la Reina por el trabajo que llevan a cabo con personas mayores en los parques urbanos de la ciudad.

Según han informado en nota de prensa desde el Área Integrada de Talavera, esta actividad ha sido catalogada como ´Buena Práctica´ en el marco de la Estrategia en Enfermedades Reumáticas y Musculoesqueléticas que debe ser difundido al resto de Servicios de Salud del Estado.

Durante el acto de entrega de diplomas, la doctora Rosario García de Vicuña, coordinadora de la estrategia a nivel nacional ypresidenta de la Sociedad Española de Reumatología ha calificado esta experiencia como "la más novedosa y bonita" de las presentadas.

Vicuña ha resaltado el "importante" trabajo de educación para la salud que se hace con los mayores a través de esta iniciativa que, en su opinión, "favorece la participación ciudadana, mejora el estado físico, previene lesiones y fomenta las relaciones sociales".

El diploma ha sido recogido por los fisioterapeutas Rafael Velasco y Sandra García en nombre de todo el equipo que participa en el programa.

Ambos han estado acompañados por el gerente, José Luis Morillo; la directora de enfermería, Sonia Arias, y la coordinadora de Calidad, Docencia, Formación Continuada e Investigación del Área, María Luisa Torijano.

La actividad reconocida, que se viene desarrollando desde 2013 y en la que Talavera será referente, formará parte de un registro de Buenas Prácticas del Ministerio de Sanidad.

FUENTE - http://www.eldigitalcastillalamancha.es/merecido-reconocimiento-del-ministerio-a-un-destacado-colectivo-sanitario-de-la-region-182052.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario