viernes, 6 de marzo de 2015


- CASTILLA LA MANCHA - El pleno de las Cortes autonómicas ha aprobado este jueves la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, por lo que sustituye a la anterior, del año 1993, gracias a los votos de la mayoría del PPy con el rechazo del PSOE.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha subrayado que la nueva Ley de Caza “es mucho más social”, porque favorece y facilita la caza a los aficionados de los municipios rurales de la región, a la vez que garantiza la conservación de la naturaleza y la mejora genética y sanitaria de las especies cinegéticas.

Al mismo tiempo, ha recordado que la caza es una de las actividades socioeconómicas más importantes para el medio rural de Castilla-La Mancha, ya que sostiene 6.500 puestos de trabajo y genera directa e indirectamente 600 millones de euros al año, lo que permite crear riqueza y fijar población en muchos pequeños municipios.

Por su parte, la Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha adelantado que seguirá trabajando "para evitar que se aplique esta insensata norma". "Hoy es un día triste para el medio ambiente de Castilla-La Mancha. La aprobación de la nueva Ley de Caza dejará señalada esta fecha como un hito negativo de ataque a los derechos más elementales de uso y disfrute del medio natural, de bienestar animal y de conservación de la naturaleza", ha señalado la Plataforma en un comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario