miércoles, 11 de marzo de 2015


- CULTURA - El colectivo Tierras de Cerámica presenta hoy jueves el Proyecto Unesco para que la cerámica sea incluida en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El acto, que tendrá lugar en el salón de actos del Centro Social Castilla-La Mancha a las 19,00 horas, pretende dar a conocer a la sociedad el itinerario de actuaciones de promoción que se llevará a cabo a partir de ahora.

En esta hoja de ruta, uno de los pilares es la creación de la asociación Tierras de Cerámica, cuya finalidad será la dinamización de todas las iniciativas, actos y eventos con destino al impulso de la candidatura ante la UNESCO para que la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo sea declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Humanidad. Precisamente, uno de los criterios para formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad es el amplio respaldo social, por lo que Tierras de Cerámica anima a toda la sociedad a formar parte de la asociación. Se establecerá una cuota mínima de 5 euros al año.

A lo largo del acto de presentación se tomaran los datos de todos los que estén interesados en formar parte de la misma. También se colgaran los estatutosen la páginawww.tierrasdecerámica.compara recibir las aportaciones de todos los colectivos y particulares.

BIC

Por otra parte, se dará a conocer la situación actual del expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial de ámbito regional. La ley de patrimonio regional contempla la necesidad de proteger los bienes orales e inmateriales. Para ello se presentaron varios documentos que engloban antecedentes históricos, aspectos arqueológicos, etnográficos, socio-económicos; técnicas artesanales; glosario léxico; toponimia urbana y bibliográfica específicas de la cerámica, así como material audiovisual.

0 comentarios:

Publicar un comentario