lunes, 9 de marzo de 2015


- SUCESOS - La Guardia Civil ha detenido a una mujer y a sus dos hijos por estafar medio millón de euros a una anciana en Illescas, a la que dejaron en "la más absoluta pobreza".

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, la autora principal de la estafa es una mujer que trabajaba como cuidadora y mujer de compañía de la víctima, a quien engañó para poder disponer del dinero de sus cuentas bancarias y ponerlo en otras donde ella y sus hijos eran los titulares.

Aprovechando la confianza que tenía la anciana en su cuidadora, la detenida fue sacando todo el dinero e ingresándolo en cuentas suyas y de sus hijos con la excusa de facilitar su gestión.

Durante la investigación, la Guardia Civil constató que entre el 2010 y 2014 la detenida compró nueve vehículos para sus dos hijos y uno para su expareja, y que todos ellos llevaron durante ese mismo periodo de tiempo un elevado nivel de vida, con la compra habitual de joyas, cargos diarios en restaurantes, viajes, compras en centros comerciales e incluso cursos aeronáuticos.

Los detenidos y las diligencias han sido puestas ha disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Illescas.

0 comentarios:

Publicar un comentario