viernes, 3 de abril de 2015


- CASTILLA LA MANCHA - La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha ha concedido las primeras 80 ‘becas mamá’ destinadas a mujeres embarazadas con dificultades económicas, de 150 euros mensuales durante 24 meses.

La Consejería destina en 2015 dos millones de euros para las ‘Becas Mamá’, que están incluidas en el Programa Operativo de Apoyo Integral a la Maternidad.

Se destinan a mujeres embarazadas con dificultades económicas que no hayan llegado a las 14 semanas de gestación y que estén empadronadas en Castilla-La Mancha desde un año antes.

El Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad incluye además otras acciones de apoyo social y acompañamiento para las madres gestantes, como apoyo psicológico a ellas y sus parejas para superar la carga emocional que provoca la situación de embarazo, maternidad o adopción.

Estas otras acciones las desarrollarán entidades sociales y ayuntamientos a través de una convocatoria de ayudas a las que Sanidad y Asuntos Sociales va a dedicar 4,6 millones de euros.

A través de esta misma convocatoria, se van a financiar viviendas y residencias para proporcionar un alojamiento adecuado a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y a su familia.

http://www.teinteresa.es/local/MUJERES-EMBARAZADAS-DIFICULTADES-ECONOMICAS-RECIBEN_0_1331867031.html

0 comentarios:

Publicar un comentario