domingo, 12 de abril de 2015


- LOCAL - La segunda edición de Capraespaña, II Cumbre internacional del Caprino de Talavera de la Reina, ha finalizado este domingo con un notable éxito. Más de seis visitantes han dado una gran intensidad profesional a este certamen desarrollado en el Recinto Talavera Ferial. Los más de cincuenta expositores presentes en la Cumbre se han mostrado muy satisfechos de su desarrollo, asegurando que han recibido muchas visitas de profesionales y ganaderos, y que con ello han cumplido con creces sus expectativas de rentabilidad, de negocio y promoción con Capraespaña 2015.
Así lo han reflejado en las propias encuestas realizadas en Talavera Ferial. Los expositores han señalado con una puntuación muy alta su satisfacción por las expectativas que tenían puestas en Capraespaña 2015, con un 8 de media. Asimismo han señalado de forma favorable en general la utilidad de la feria para su negocio y su repercusión en la promoción en general, con una nota superior al 7. De hecho prácticamente todas las empresas expositoras han manifestado su intención de participar en la próxima edición de Capraespaña en Talavera de la Reina.


La ciudad de Talavera de la Reina ha acogido en el Recinto Talavera Ferial esta Cumbre internacional, convirtiendo así a nuestra ciudad en referente en toda España del sector ganadero, del sector caprino.

Una Cumbre que se ha desarrollado bajo un ambiente de intensa actividad y dinamismo, y que ha sido muy profesional. Capraespaña se consolida así como una de las principales ferias monográficas de España para el caprino, afianzada aún más si cabe con su ámbito ya internacional. Toda una referencia y una cita obligada ya para todos los profesionales ganaderos del país.


CAPRAESPAÑA es una apuesta decidida del la Fundación Talavera Ferial , con el apoyo del sector a través de Uniproca, que ha logrado de nuevo cumplir uno de sus principales objetivos en esta su segunda edición, como es alcanzar un desarrollo eminentemente profesional.

Destacar que CAPRAESPAÑA 2015 ha contado con un variado y atractivo programa de actividades paralelas. Se han desarrollado interesantes ponencias técnicas que han abordado los principales temas y retos actuales del sector, con la participación en algunos casos de destacados expertos internacionales. Y ha tenido lugar en el marco de la Cumbre el Concurso Internacional de Quesos de cabra, con la participación de quesería de todo el país y algunos representantes de Francia, Holanda y Eslovaquia, que han presentado cerca de sesenta quesos diferentes en las distintas categorías. Un certamen con una gran calidad, pionero en España, y que también se convierte ya en toda una referencia.

También cabe destacar las áreas de degustaciones y catas de quesos de cabra, así como la exitosa actividad del curso práctico de repostería con recetas de dulces elaborados con productos de cabra, que a diario ha congregado a los visitantes.

Y destacar la presencia de cerca de 150 ejemplares de ganado en representación de las principales razas españolas. Una exposición permanente de ganado caprino que ha sido presenciada y disfrutada por miles de visitantes, pudiendo además conocer las características y peculiaridades de cada raza. Señalar como bonita anécdota que durante Capraespaña 2015 la cabaña ganadera se ha ampliado, dado que han nacido en el recinto ferial de Talavera tres animales de un ejemplar presente de la raza Saanen .

FUENTE - http://www.talavera-ferial.com/page4.php?idn=3650




0 comentarios:

Publicar un comentario