lunes, 27 de abril de 2015


- LOCAL- El candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Javier Corrochano, ha mantenido una reunión de trabajo con los candidatos socialistas a la alcaldía de las tres EATIM de Talavera: Prados Gómez por Gamonal, Santos García en El Casar y Jesús Mencías por Talavera La Nueva. Corrochano ha destacado la importancia que tiene la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de Talavera vivan en Gamonal, Puerta de Cuartos, La Solana o El Casar de Talavera.

Además, ha querido recordar que quien siempre apostó por las entidades locales menores y porque Gamonal dejara de ser un barrio para tener cierta independencia de gestión, fue el Partido Socialista. Por ello, señala hay que profundizar en esa autonomía que tienen las EATIM, fijando en los presupuestos de cada año del Ayuntamiento de Talavera las cuantías que van a cada entidad menor para que sean ellos los que organicen y distribuyan sus partidas económicas como si de un ayuntamiento más pequeño se tratase.

También ha señalado que en Gamonal y en El Casar siempre ha habido un alcalde socialista pero los ciudadanos de Talavera la Nueva pueden poner en la balanza y comparar lo que han hecho unos y lo que han hecho otros. En este sentido, recuerda que fueron gobiernos socialistas los que construyeron la casa de la cultura, el centro social 'Nuevos Colonos', un CAI, las obras de urbanización, el consultorio médico... Sin embargo, nadie podría decir una sola obra que haya hecho el Partido Popular a parte de quitar toda la plantación de la Plaza Mayor del Pueblo: cero absoluto, igual que en Talavera ciudad salvo las últimas obras que han hecho con el dinero del Plan Urban del anterior gobierno socialista. Es ahora, comenta, cuando los ciudadanos tienen una buena oportunidad para comparar y poner en la balanza lo que hacen unos y otros.

Por otro lado, a parte del apoyo hacia la construcción de nuevas obras como son el centro médico de Talavera la Nueva o el Ayuntamiento de El Casar, el otro día se anunciaba que si Corrochano llegaba a la alcaldía, abrirían dos nuevas bibliotecas: una en el barrio de La Solana y otra en Gamonal. Una tercera en El Casar, comenta, no es posible por el momento hasta que haya espacio suficiente pero se hará una apuesta por la teconología y servicio en oportunidad de igualdades en este sentido. Así, afirma que odas las bibliotecas tendrán sus fondos en un programa de internet y cualquier ciudadano, viva en el barrio que viva, podrá pedir un libro si está disponible y lo tendrá en su centro social en 24 horas. Igual ocurrirá para los vecinos de El Casar: si el libro se puede prestar, lo tendrán para recoger en el Ayuntamiento en 24 horas. Con este servicio, comenta Corrochano, se fomenta y favorece la oportunidad de igualdad a los ciudadanos.


Candidatos.

Por su parte, los candidatos del PSOE a la alcaldía de las tres EATIM también han querido hablar sobre las propuestas que tienen para cada una de las entidades menores. Así, Prados Gómez ha recordado que Gamonal siempre ha sido socialista y espera que vuelva a serlo, pero esta vez junto al gobierno de Talavera para que los gamoninos puedan recuperar así los derechos que les ha arrebatado el Partido Popular.

Mencías, candidato por Talavera La Nueva, ha destacado que llevarán a cabo propuestas para continuar creando la EATIM que querían donde se luche por la educación pública ya que en estos momentos hay problemas entorno al cierre del comedor escolar por parte del PP o intentar construír el centro médico, proyecto que el PSOE ya tenía antes de dejar la alcaldía y que ha sido paralizado en esta legislatura.

Finalmente, Santos García, ha indicado que su reto es construír un nuevo Ayuntaminto ya que el actual cumple no solo esa función, sino también la de consultorio médico, ATS, jubilados o asociaciones de mujeres y jóvenes. Hay poco espacio, declara y no se puede hacer ningún tipo de actividad. Señala además que hubo dificultades para construírlo durante esta legislatura porque hubo que comprar la parcela y después el proyecto se ha ido alargando en el tiempo porque ha habido que modificarlo un par de veces pero asegura que su gran reto es construir ese Ayuntamiento digno para los ciudadanos de El Casar.


0 comentarios:

Publicar un comentario