martes, 28 de abril de 2015


- LOCAL - El candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Javier Corrochano, ha mantenido una reunión de trabajo con la junta de gobierno del colegio de abogados de la ciudad para conocer sus inquietudes y necesidades, destacando la importancia de esta reunión para tener conocimiento sobre la situación de la administración de justicia y de los abogados de la ciudad.

Lo primero que Corrochano ha querido destacar ha sido que seguirá apoyando la autonomía que hasta ahora tiene el colegio de abogados, uno que es necesario para Talavera porque cumple funciones sociales tan imprescindibles para la ciudad como es la tramitación de la justicia gratuita.

También señala que van a apoyar la reivindicación de ampliación de los juzgados. En una ciudad como Talavera, con casi 90.000 habitantes, el pelear por un juzgado contencioso – administrativo, dos de primera instancia y otro mercantil merece la pena así como también por la ampliación de los juzgados. A pesar de que en su momento llegó a haber un planteamiento de sacarlos de la zona en la que se encuentran hacia el este de la ciudad, Corrochano destaca que habiendo quedado libre la guardería Santo Ángel de la Guarda y el colegio La Milagrosa y por el momento económico en el que se encuentra Talavera, lo mejor sería simplemente realizar una ampliación en el lugar en el que se encuentran ahora mismo.

Recuerda que los juzgados de Talavera se inaguraron en el año 1985, con el gobierno de Felipe González y por tanto, tras 30 años, es necesario pensar en la ampliación de unas instalaciones más modernas que den cobertura a las necesidades de la ciudad.

Por su parte, la decana del colegio de abogados de Talavera, Marga Cerro, coincide en opinión con el candidato socialista en la necesidad de mantener la autonomía del colegio así como la ampliación de los juzgados puesto que a pesar de que la ciudad está perdiendo habitantes, hay una carencia de muchos años. Lo que pedían desde el colegio de abogados era la ampliación de dos juzgados de primera instancia de instrucción, un contencioso-administrativo y de ser posible, un mercantil.

Finalmente, ha querido señalar también la importancia de que exista una colaboración que pueda tener el colegio con las administraciones públicas ya que otras ciudades tienen convenios como servicio de atención a la tercera edad o a los discapacitados que Talavera a día de hoy no tiene. Por ello destaca que es un buen momento para ver en qué tipo de trabajos se puede coincidir con el candidato para poder hacer una mejor función social para la ciudad.


0 comentarios:

Publicar un comentario