domingo, 5 de abril de 2015


- LOCAL - El candidato a la alcaldía de la ciudad por el PSOE, Javier Corrochano, se ha comprometido a que la festividad de las Mondas serán de interés turístico internacional si es alcalde a partir del día 25 de mayo. De este modo, se atraerá turismo y eso revitalizará la maltrecha economía que tiene actualmente la ciudad.

Corrochano ha recordado así que esta fiesta fue recuperada por las primeras corporaciones socialistas cuando casi habían desaparecido y que han sido las corporaciones socialistas siguientes las que se han dedicado a levantar la fiesta y a darle un carácter primero de interés turístico regional y después, nacional. Corrochano comenta que fue él, como subdelegado de gobierno, uno de los que se encargaron de hacer las gestiones para que este hecho se produjese y que será él mismo como alcalde de Talavera quien consiga que sean declaradas de interés turístico nacional.

Para ello, comenta, tan solo hay que promocionar esta festividad así como a Talavera pero sin embargo, para ello hay que repartir, en primer lugar, los programas de Mondas. A estas alturas, los ciudadanos no saben qué actividades hay y los que se encontraban en la plaza del Pan con ya la festividad comenzada, estaban despistados.

Corrochano lo califica como un fallo imperdonable ya que hace tres o cuatro días se deberían haber repartido estos programas y así todo el mundo sabría cuáles son las actividades que se van a llevar a cabo. El candidato socialista aspira a que este tipo de cosas no ocurran cuando el PSOE esté en el Ayuntamiento.


0 comentarios:

Publicar un comentario