jueves, 9 de abril de 2015


- LOCAL - El candidato a la alcaldía por el PSOE, Javier Corrochano, ha destacado la necesidad de impulsar la festividad de Las Mondas para que pueda ser declarada fiesta de interés internacional. Para ello, es importante promocionar esta fiesta así como la ciudad y una de las maneras de hacerlo es mediante la gastronomía.

Este año, destaca especialmente el “Azahar de Mondas” creado por Rafael Sánchez, de la pastelería Goxua. Un dulce que se lleva realizando desde gobiernos socialistas y que, como peculiaridad, recuerda como se convirtió en bombones para poder llevarlos a las diferentes ruedas de prensa y actos que se realizaban fuera de Talavera para promocionar las Mondas cuando fueron declaradas de interés turístico nacional – en el año 2010 -.

Corrochano se ha acercado hasta la pastelería para conocer más sobre este pastel de Mondas, que parte de un “bizcocho elaborado con muchas clases de harina y especias – curri, canela, nuez moscada, pimienta -, unas tanillas infusionadas con pétalos de azahar y coronada con pétalos de rosa como ofrenda a la patrona”, según ha comentado Sánchez.

El candidato socialista ha alabado este tipo de propuestas que se llevan a cabo para promocionar de diferentes maneras unas fiestas tan importantes y destacadas como son las Mondas de Talavera. Para promocionar estas fiestas hay que llegar a otras partes del mundo no solo con la vista, sino también con el oído y, en este caso, el gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario