miércoles, 1 de abril de 2015


- LOCAL - El candidato a la alcaldía por el Partido Socialista en la ciudad, Javier Corrochano, se ha reunido con la Asociación de Castilla-La Mancha de Enfermedades Musculares (ASEM CLM) para conocer la problemática que tienen en el propio funcionamiento de la asociación, ver las carencias del local que fue cedido por el Ayuntamiento y la problemática que tienen en cuanto a la accesibilidad en Talavera.

A su vez, Corrochano ha planteado las soluciones que desde el Partido Socialista tienen previstas para el programa electoral que llevarán a las urnas el próximo 24 de mayo de cara a favorecer el deporte en la discapacidad, trabajar con asociaciones en diferentes ámbitos y de cara a la reducción de limitaciones de movimiento, entre otras.

En esta reunión, el candidato socialista ha contado estas ideas a la asociación y ha querido también ver las necesidades que tienen desde ASEM CLM para trabajar por mejorar su situación a partir del día 25 de mayo en el caso de que el PSOE alcanzara la alcaldía de Talavera.

Javier Corrochano ha destacado que es muy importante el sector de la discapacidad puesto que son las personas que más necesitan el apoyo de los políticos en este caso y por ello mismo los socialistas quieren trabajar con todas las asociaciones en general y ASEM CLM en particular ya que, “hacen una espléndida labor”.

ASEM CLM cuenta con 292 socios de los cuales 225 son afectados y 10 están en espera, según ha comentado la presidenta de la asociación, Marta Arriero. Destaca que las necesidades siguen siendo las mismas de siempre y que a pesar de la crisis económica que también ha hecho daño a esta asociación, poco a poco y con el esfuerzo de todos van intentando sacarlo adelante pero también señala la importancia de recibir apoyo tanto por parte de las administraciones públicas como de los grupos políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario