miércoles, 29 de abril de 2015


- LOCAL - El candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Javier Corrochano, ha mantenido una reunión con el Consejo de la Juventud de Talavera para conocer el punto de vista de la juventud en la ciudad.

Corrochano recalca que en el PSOE tienen muy claro que las políticas de juventud deben ser transversales ya que no existe una sanidad, un deporte o una cultura exclusivas para los jóvenes.

Con cada sector hay que tener “las orejas muy abiertas” para atender sus reivindicaciones y saber qué es lo que quieren, lo que les interesa y lo que demandan.

Del mismo modo, el candidato socialista ha señalado su interés en que el Ayuntamiento sea muy participativo, muy abierto y que todos los sectores puedan participar incluso en la elaboración de los presupuestos municipales, ayudar en decir en qué gastar el dinero que hay y contar así con el tejido asociativo y con un sector tan importante como la juventud en asuntos como la planificación de los presupuestos y la política de trabajo.

En este sentido, Corrochano recuerda que Talavera tiene más de un 60% de paro juvenil y eso merece un esfuerzo especial por parte de todas las administraciones y sobretodo que sean los jóvenes mediante el Consejo de la Juventud los que colaboren en ayudar, ver qué hacer, cómo ponerlo en marcha y ayudarse mutuamente.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud, José María Castillo, ha destacado que el documento de propuestas que han realizado es un documento vivo, que realiza toda la juventud de la ciudad ya se en foros, asambleas o encuentros en redes sociales. En el mismo, se pueden encontrar propuestas en todos los ámbitos que puedan afectar a la ciudad y dentro de esa misma transversalidad de la que hablaba el candidato socialista en los temas que atañen al municipio. Lo imprescindible, destaca, es que la voz de la juventud sea escuchada y se tenga en cuenta donde haga falta.


0 comentarios:

Publicar un comentario