martes, 14 de abril de 2015


- LOCAL - El candidato a la alcaldía por el PSOE, Javier Corrochano, ha destacado que lo primero que hará cuando sea alcalde será descolgar el teléfono y llamar a Emiliano García-Page para pedir que se pongan en marcha los tres compromisos más importantes que se tomarán desde el gobierno regional: un plan de choque para 60.000 parados en la región, contratos puente para los jóvenes que necesitan un empleo y un programa para los parados de más de 55 años que tienen hijos a cargo.

Así lo ha destacado en la reunión que ha tenido esta mañana con Emiliano García-Page, Álvaro Gutiérrez y medios de comunicación donde además, ha recalcado su compromiso de apoyar a los autónomos y emprendedores, al sector primario, las infraestructuras y el comercio. Pero principalmente, atender a esos 14.000 parados que tiene la ciudad de los cuales más de la mitad no tienen ningún tipo de prestación ni subsidio por desempleo. Causa rubor, comenta, que haya 14.000 parados en la ciudad sin contar los 3.500 que se han ido de Talavera y que aún así Cáritas esté repartiendo una tonelada de alimentos diaria en la ciudad.

Mientras tanto, lo único que ha hecho el gobierno de Ramos en estos cuatro años ha sido gestionar la herencia recibida cerrándola como en el caso del centro de día y el médico de La Solana; dejarla abandonada como el centro de mayores de Pío XII; destruírla, como ha ocurrido con el antiguo mercado nacional de ganados; o inaugurarla cuando ni siquiera han hecho el 10% de la obra, algo que se ha comprobado con el Alfar El Carmen o El Salvador. Y aún así, comenta, a veces con graves deficiencias incluso antes de que se produzca la inauguración.

Sin embargo, no se ha bajado ni un céntimo la deuda que se tomó sino que la han aumentado a pesar de que los servicios son peores, de que la ciudad está más sucia que hace cuatro años. Esto da una imagen y una sensación de abandono, de desidia y de desilusión. Eso sin contar la paralización económica o los problemas que tienen ahora los comercios donde, por ejemplo, en la calle Joaquina Santander hay un total de 31 en “se vende”, “se alquila” o “se traspasa”.

Por este motivo, Corrochano ha querido recordar las propuestas del PSOE tanto a los parados, a los autónomos, a los empresarios, al sector primario. No tiene que decir todos los problemas que hay en Talavera a García-Page, señala, porque ya conoce perfectamente la situación de paro, el hecho de que medio hospital esté cerrado o que cada día se estén cerrando más empresas o deshauciando a más personas. Para luchar contra esto, para devolver la ilusión a los ciudadanos, Corrochano confía en esas tres medidas principales – plan de choque, contratos puente y programa para los parados de más de 55 años – como una forma de comenzar un mandato ayudando a los talaveranos.

Para finalizar, el secretario general del PSOE en la ciudad y número tres en la lista de Corrochano, José Gutiérrez, ha querido recordar la importancia que tiene para Talavera la ayuda de las administraciones públicas ya que se ha podido comprobar en estos últimos años lo que es el abandono por parte del gobierno regional donde Cospedal tan solo se ha acordado de Talavera para hacer una rotonda. Lo importante, finaliza, es el compromiso firme de García-Page de ayudar a la ciudad hasta que sus cifras se encuentren, como mínimo, al mismo nivel que el resto de ciudades, luchando así contra esa tasa de desempleo desangrante del 41%.


0 comentarios:

Publicar un comentario