jueves, 9 de abril de 2015


- SUCESOS - Agentes de la Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa en grado de tentativa, después de que fueran sorprendidas cuando trataban de consumar una estafa mediante el conocido timo del ‘tocomocho’, consistente en ofrecer una serie boletos de lotería, supuestamente premiados, a cambio de dinero en efectivo.

En esta ocasión, la estafa no llegó a consumarse gracias a la labor preventiva y a la perspicacia de varios agentes que se percataron de la presencia de un vehículo que les despertó sospechas y que se encontraba ocupado por tres varones, uno de ellos de edad avanzada, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Cuando los agentes interceptaron dicho turismo y se entrevistaron de forma separada con el varón de mayor edad, este les relató que minutos antes había sido abordado en las inmediaciones de la Avenida Juan Carlos I por una persona, aparentemente discapacitada intelectualmente, que le indicó que era analfabeto, pidiéndole ayuda para localizar una calle de la ciudad a la vez que le mostraba una tira de boletos de la ONCE, supuestamente premiados cada uno de ellos con 40 euros.

Instantes después, otra persona se acercó hasta donde se encontraban esta persona supuestamente discapacitada y la víctima, informándole a ésta de que realmente esos billetes no estaban premiados con 40 euros, sino con 100.000 euros, proponiendo que cada uno de ellos dos le entregara 10.000 euros al supuesto discapacitado para quedarse con toda la tira.

La intuición de los policías fue la clave para evitar un severo perjuicio económico a la víctima puesto que, en el momento de interceptarse el vehículo, aquella se dirigía precisamente a su sucursal bancaria al objeto de retirar los 10.000 euros en efectivo.

FUENTE - http://www.lacerca.com/noticias/toledo/detenidos_talavera_toledo_tentativa_estafa_mediante_timo_tocomocho-252968-1.html

0 comentarios:

Publicar un comentario