miércoles, 8 de abril de 2015


- EDU-CANDO - Existen una serie de trucos para poder estudiar más temario en menos tiempo y así poder dedicar el tiempo libre a otra cosa. Vamos a recopilar una serie de consejos que funcionan muy bien y te harán sacar mejores notas sin esfuerzo.
Se trata de técnicas contrastadas muy sencillas. Muchas de ellas necesitan hacerse de forma habitual para que se vea el efecto positivo.

Estudia en una mesa limpia y ordenada. 
Siempre en la misma. Evita distracciones para lo cual es recomendable apagar el móvil, la televisión, el ordenador... Esto hará que te focalices en el estudio sin distracciones. Es mejor estudiar 20 minutos seguidos que 2 horas con distracciones.

Haz esquemas.
 Empieza por separar los temas principales y los aspectos a destacar. Crea los esquemas en tarjetas de medio folio y numéralos. Usa colores para que sea más atractivo. Puedes hacerlo a ordenador con Word para crear un aspecto profesional.

Si tienes apuntes tomados a mano pásalos a ordenador e imprimemos.
Al pasar los apuntes a limpio te surgirán dudas que deberás aclarar lo antes posible con el profesor. Además ordenarás tus ideas.

No estudies por la noche.
Cuesta más concentrarse después de un largo día. Por norma general no estudies después de la cena ya que te entrará sueño rápidamente. Intenta estudiar siempre a la misma hora. Puedes hacerte un horario semanal de tareas para seguirlo.

Usa símiles con la vida real de cosas que te gusten para memorizar.
 Por ejemplo piensa en Napoleón como un francés republicano que dió un golpe de estado como el de Tejero en España pero que le funcionó en 1799 (81 años antes que el turrón más caro del mundo, 1880)... Y sobre todo sé positivo con el estudio. Piensa que todo lo que aprendas lo podrás usar en el futuro. Además te hará más culto y podrás entender mejor lo que pasa a tu alrededor.

La vida de estudiante es una etapa que no acaba nunca. Hay que aprovechar cada momento porque cuanto más memorices menos esfuerzo tendrás que hacer para aprender otras cosas.

 Aprende dividiéndote viendo documentales, leyendo blogs, yendo a museos. Recuerda que debes buscar una motivación para estudiar las materias que no te gustan como por ejemplo tener el verano libre o conseguir ser lo que sabes que te hará feliz.

También piensa que algún día tendrás hijos y querrás que estos te tomen de ejemplo.

¿Que´truco te funciona a ti para estudiar más en menos tiempo?

0 comentarios:

Publicar un comentario