lunes, 27 de abril de 2015


- LOCAL - El alcalde, Jaime Ramos, felicitó a los miembros de Atafes por los 25 años que cumple la asociación. Así, el alcalde manifestó que “Atafes es una asociación muy activa que ha sido pionera en el trabajo a favor de las personas que padecen enfermedades mentales, por eso, siempre les manifestaré en público y en privado, mi afecto, mi respeto y mi cercanía hacia sus objetivos”.

El alcalde recordó que a lo largo de estos 25 años Atafes ha desarrollado una labor “impagable” en Talavera y en Castilla-La Mancha. Ramos hizo hincapié en la incansable y a veces poco reconocida labor de conseguir que las personas con enfermedad mental tengan la calidad de vida que se merecen.

El regidor talaverano destacó los servicios de rehabilitación, talleres, programas y diversas actividades que permiten la inserción social de las personas con enfermedad mental y les animó a seguir luchando para conseguir proyectos que procuren el beneficio de todos sus asociados.

En este sentido, Jaime Ramos, afirmó que su equipo de Gobierno renueva “todo el apoyo que os hemos dado en estos años”, y les recordó que recientemente, ha firmado con la presidenta de la Atafes, un convenio mediante el que el Ayuntamiento cede un local municipal en la calle Mariano Ortega.

Cabe recordar que la consecución de este trámite de cesión ha podido resolverse satisfactoriamente gracias a la implicación dela concejal de Servicios Sociales, Ana Santamaría y al entonces subdelegado del Gobierno en la provincia, hoy Delegado de Gobierno, José Julián Gregorio, a quienes el alcalde también agradeció su compromiso y apoyo.

En estas nuevas instalaciones los profesionales podrán atender de manera más eficaz al medio centenar de usuarios que utilizan los servicios  de rehabilitación a diario, dentro de un colectivo que cuenta con 630 asociados tanto de Talavera como de la comarca.

En otro orden de cosas el alcalde, Jaime Ramos, recordó la reivindicación de una Unidad de Media Estancia que se ocupe del tratamiento y atención sanitaria de los enfermos mentales durante un ingreso temporal de entre 3 y 6 meses, asegurando que “es una de las demandas que pido constantemente a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, porque creo que es de justicia que Talavera tenga este tipo de servicio”. “Yo, como alcalde tampoco dejo de reivindicar lo que sé que Talavera y los talaveranos necesitan, y no voy a dejar de hacerlo mientras sea alcalde, aseguró Ramos.

De igual modo insistió en que “la labor de un alcalde es la de velar por todos y cada uno de mis vecinos, pero si cabe, más aún por los que necesitan una mayor protección y atención”. Por esta razón reiteró su compromiso para atender las necesidades de la Asociación “en todo lo que esté a mi alcance”.

Ramos terminó su intervención felicitando a Atafes “por la lección de solidaridad, de trabajado abnegado y constante que nos habéis dado durante estos 25 años”.


0 comentarios:

Publicar un comentario