domingo, 19 de abril de 2015


- DEPORTE-  Un total de 320 pilotos participarán en la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Motocross, que se disputará en el circuito “Carlos Martínez Zorita” de Talavera de la Reina (Toledo) los próximos 9 y 10 de mayo.

Así lo ha indicado hoy el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, que ha precisado que se han inscrito 320 pilotos para participar en las cinco categorías de las que constará la prueba, de los que 15 son españoles, entre ellos los talaveranos Sergio Sánchez y Raúl Arévalo.

El número de pilotos inscritos ha aumentado considerablemente con respecto a los 117 que se dieron cita el circuito talaverano el año pasado, debido a que se ha ampliado a una categoría más el Campeonato de Europa.

Bermúdez ha explicado que el circuito “Carlos Martínez Zorita” tiene un trazado “peculiar y algo estrecho”, por lo que se ha ampliado la recta de parrilla de salida en su parte derecha, así como las primeras curvas.

También hay nuevos saltos y túneles para facilitar el acceso del público, con el objetivo de que la gente pueda caminar libremente sin tener que atravesar la pista.

Respecto a las necesidades del circuito para hacerlo permanente, ha apuntado que “lo principal” sería su cerramiento total y vigilancia, así como implantar el riego por aspersión para después mejorar poco a poco otra serie de servicios como la iluminación y disponer de mayores infraestructuras.

La inversión necesaria para albergar esta prueba en Talavera supera los 350.000 euros y su realización en la ciudad supone la contratación directa de 250 personas.

El alcalde, Jaime Ramos, ha anunciado que la ciudad quiere optar a acoger las pruebas del Campeonato del Mundo de Motocross de nuevo en 2016, aunque en un circuito permanente.

FUENTE - http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/181849/el-campeonato-del-mundo-de-motocross-reunira-en-talavera-a-320-pilotos/

0 comentarios:

Publicar un comentario