miércoles, 1 de abril de 2015


- LOCAL - La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez explicó que se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones para adquisición de libros de texto o material escolar y ayuda para comedores escolares para el curso 2015-1016, para lo que el equipo de Gobierno ha destinado 133.000 euros; 100.000 para ayudas a comedor escolar, en los que también se incluyen los centros concertados como el pasado año, y 33.000 euros se destinarán a ayudas a libros.

Rodríguez, que informó de la Junta de Gobierno Local que ha tenido lugar hoy, destacó que el equipo de Gobierno está haciendo “un gran esfuerzo para ayudar a las familias”, ya que con estas ayudas desde el Ayuntamiento se pretende contribuir “a la equidad, a la igualdad de derechos y oportunidades y a la no discriminación, compensando situaciones socioeconómicas desfavorables para los alumnos”.

Entre los requisitos para optar a estas ayudas se pide que los alumnos estén empadronados en Talavera con una antigüedad de un año y estén matriculados en centros escolares de la ciudad. No se puede superar la renta per cápita máxima de 4.473,08 euros.

Las solicitudes se pueden recoger en cualquiera de los centros sociales municipales y se entregarán en el registro de la concejalía de Servicios Sociales de la calle San Francisco, 12. El plazo para presentarlas es7 al 24 de abril. Las bases también se van a publicar en la web del Ayuntamiento, en el tablón de anuncios del Consistorio y en todos los centros educativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario