miércoles, 22 de abril de 2015


- DEPORTE - El Fútbol Sala Talavera Femenino despidió la temporada en condición de local en su cancha del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y lo hizo con una ajustada victoria (3-2) ante el colista de esta Primera Autonómica Femenina de Castilla-La Mancha, un Santa Ana de Madridejos que no fue un rival cómodo para las talaveranas y que incluso llegó a adelantarse por un par de veces en el marcador.

Este encuentro, disputado en un horario algo atípico como eran las 12:00 horas del sábado, se caracterizó principalmente por la dificultad que tuvieron las locales de cara a la portería contraria. Y es que les costó mucho a las chicas entrenadas por Javier Bonilla ‘Mini’ poder batir la meta contraria y eso que ocasiones hubo.

Sin embargo unas veces los postes, otras tantas la guardameta Mariana y otras muchas la falta de paciencia a la hora de hilvanar las jugadas condenaron a que el partido estuviera ajustado hasta el final del mismo, algo que parece que no es la primera vez que ocurre en este curso y algo a lo que nos están acostumbrado a lo largo de la temporada las jugadoras talaveranas.

Reflexiones aparte, la cita arrancaría con un espeso FS Talavera, al que le costaba todo un mundo poder concatenar tres pases seguidos. Más claro lo tenían las visitantes, con presión en tres cuartos de partida y con el paso de los minutos bajando su línea a quince metros para poder salir a la contra.

Precisamente de esta segunda forma sería como llegaría el 0-1 al Primero de Mayo y lo haría después de que Fátima abortara un remate de volea de Zaira que se hubiera colado entre los tres palos de no haberse interpuesto su rival. Las locales no acertaban y sí las visitantes. Sandra Molano avanzaba hasta media cancha, golpeaba la bola de manera defectuosa y Elena interceptaba la pelota enviándola a la red desde su campo.

El tanto fue una primera llamada atención para las azules, que pronto se pusieron el mono de trabajo y que poco tardarían en igualar. Rocío, que poco antes se había encontrado con el poste en un remate dentro del área, se encontraba con un balón muerto en la frontal a tiro de María Espinosa al larguero y esta vez no perdonaba ante Mariana.

Querían más las locales y pudieron hacer el 2-1 en la acción siguiente, pero esta vez Mariana se interponía entre Rocío y Patri Ramos para abortar dicha acción. De esta parada de la cancerbera nacería el 1-2 madridejense. A Elena la dejaron avanzar por el costado derecho y cuando vio hueco para pegar a la bola lo hizo y además anotó con un potente chut ajustado al palo.

La segunda llamada de atención llegaba a las chicas de Mini, que ya sí que sí se pusieron el mono de trabajo para revertir la situación y que pasado el ecuador de la primera mitad lograrían empatar la contienda. Un robo de Patri Ramos en media cancha dejaba a la jugadora sola ante Mariana y en el uno para uno definía a la perfección para hacer el 2-2.

Este segundo tanto local les hizo encimar mucho más la meta contraria y no pararon hasta que lograron tomar la delantera en el marcador, si bien es cierto que ese tercer tanto se hizo un poco de rogar. Y es que el poste evitaba el tanto de Diana en el 15’, a María Espinosa se le iba arriba un remate de volea en el 16’ y Rosa no llegaba por muy poco a un balón al segundo palo en el 17’.

De hecho, visto que el tanto no llegaba de momento, el técnico local incluso apostó por el juego de cinco con Zaira en el rol de portera – jugadora. Al final, después de tanta insistencia el tanto llegaría y lo haría con una recuperación de Rocío y un disparo cruzado ante el que la portera contraría no podría detener. Con este tanto y algún que otro sustillo visitante bien resuelto por Sandra nos íbamos al descanso.

En la reanudación parecía que el partido debía de caer de manera definitiva a favor de los intereses locales pero no hubo forma de hacer el tanto de la tranquilidad. Dos grandes acciones personales de Nadia y de Diana se iban a encontrar con el palo y a Patri Ramos y Rocío se les iba a hacer de noche cuando se plantaron cara a cara con la portera rival.

Viendo que el FS Talavera no era capaz de ‘matar’ el partido, el Santa Ana llegó a crecerse y por medio de Fátima buscó la igualada que Sandra Molano evitó con varias intervenciones felinas. Pasada esa pájara local que duró varios minutos las cerámicas volvían a la carga y además lo hacían con su rival plantado en las cinco faltas.

Sin embargo ni aun así hubo manera de conseguir el tanto disponiendo Nadia de un diez metros en el 39’ que envió por encima del larguero. Poco antes era Zaira la que desperdiciaba una acción de contrataque de tres para una. Definitivamente el gol local no llegaba como tampoco lo hacía el visitante. Y es que Sandra sacaba en corto la última posesión hacia Rocío y esta agotaba los pocos segundos que le quedaban al crono.

Victoria, por lo tanto, por 3-2 para el FS Talavera Femenino quien suma 29 puntos en la general y que está colocado en el sexto puesto al haber adelantado a un San Víctor que cuenta con un partido menos y que este pasado fin de semana se dejaría los puntos ante un Argamasilla que acabó con las opciones de que las cerámicas pudieran finalizar el curso en la quinta plaza. Este próximo fin de semana acaba el curso deportivo y lo hace con un derbi local ante el Talavera Atlético a partir de las 12:00 horas en el Roberto Molina de Patrocinio.

 FUENTE - http://fstalavera.com/noticias/112-femenino/497-el-fs-talavera-femenino-saco-su-partido-adelante-ante-el-colista-pese-a-no-estar-muy-fino

0 comentarios:

Publicar un comentario