jueves, 2 de abril de 2015


- DEPORTE - Partido de esos para olvidar el vivido por el Fútbol Sala Femenino Talavera en la noche del pasado lunes en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, donde se jugaba el encuentro aplazado en su día por la huelga federativa ante un Malagón Fútbol Sala Femenino que demostró que es firme candidato a la conquista del título en esta Primera Autonómica Femenina y que venció por 1-5.

Las visitantes demostraron una enorme pegada ante un conjunto local que precisamente adoleció de eso. Y es que ocasiones ante la meta contraria hubo, sí, pero cada vez que las talaveranas se plantaban ante la meta defendida por Ainhoa se les hacía de noche y al final tuvieron que aceptar con resignación que éste no era su partido.

Para colmo de males, sendos contratiempos, en forma de lesiones, terminaron por rematar a las de Talavera de la Reina. En el calentamiento previo, la portera Sandra Molano (única del equipo) sufría una torcedura de tobillo y, a pesar de poder completar el partido, lo haría bastante mermada físicamente y con evidentes muestras de dolor.

Por su parte, en el último tramo una acción fortuita en la pugna por una pelota dejaba a Nadia con una pequeña brecha en el labio que hizo a la jugadora tener que abandonar de inmediato el partido e ir directa a la clínica hospitalaria donde recibió varios puntos de sutura.

Este sería el epílogo a un encuentro que no empezó nada bien para el FS Talavera Femenino, que se encontró con un tanto en contra en la primera acción de peligro de las visitantes. Patricia Medina recibía dentro del área y, a la media vuelta, superaba con su disparo a la cancerbera talaverana.

Por suerte la reacción del conjunto azul fue rápida, perdonando en empate justo a continuación con un remate de Diana que se fue fuera cuando tenía a Zaira libre de marca al segundo palo. Quien sí que conseguiría anotar sería Rocío en el sexto minuto de juego al superar a Ainhoa en el mano a mano con un remate ajustado a la base del poste.

Sin embargo la alegría a las talaveranas les duraría más bien poco y un par de minutos después se encontraban con el 1-2 en una acción con un tanto de fortuna de las visitantes, ya que Beatriz remataba desde la frontal, la pelota tocaba en Rocío, cambiaba su trayectoria y despistaba a una Sandra Molano que veía impotente desde otro lado de la portería como la bola se alojaba entre los tres palos.

No se vino abajo el FS Talavera femenino pese a verse por segunda vez por debajo en el marcador e incluso Javier Bonilla ‘Mini’ apostó de manera esporádica por el juego de cinco para sorprender a su rival. Hasta por tres veces tuvo Zaira el empate y también estuvo muy cerca Patri Ramos, pero ni una ni otra consiguieron anotar.

Las talaveranas se estaban poco a poco adueñando de un partido en el que a Malagón no le importaba esperar atrás y que, en su tercera llegada clara sobre el marco de Sandra Molano conseguía el 1-3. Una pérdida, tras resbalón de María Espinosa, ponía a Corina con una oportunidad de oro que no iba a desperdiciar.

Más difícil todavía para las de la Ciudad de la Cerámica y aun así estas siguieron buscando la meta contraria, pero con el paso de los minutos quería cada vez más claro y más patente que esta no era su noche. Y es que ni Rosa, ni Rocío, ni Zaira encontrarían hueco para batir con su chut a Ainhoa.

En la reanudación la historia siguió igual, pero el agravante fue aún mayor ya que de lo que pudo ser el 2-3 si la vaselina de Zaira hubiera entrado se pasó al 1-5 con sendas acciones a la contra y de estrategia que culminarían Corina y Alicia.

Ahí se cortaría el contador de tantos en ambos equipos, lo que no quiere decir que las cerámicas siguieran y siguieran buscando los goles simultaneando acciones cuatro con acciones de cinco. El poste privó hasta por dos veces del gol a Patri Ramos, María Espinosa probó fortuna desde lejos y su remate salió rozando la madera y Rocío, quien dispuso de un diez metros, se encontró con la respuesta de Ainhoa.

Así llegaríamos al final del encuentro con derrota por 1-5 del FS Talavera Femenino quien por voluntad está claro que mereció mucha mejor suerte, pero que se topó con un buen equipo que supo dominar cuando había que hacerlo y que cuando no lo hizo, porque su rival le apretó, se encomendó al buen hacer de su guardameta para llevarse tres puntos valiosos de Talavera de la Reina.


FUENTE: http://fstalavera.com/noticias/112-femenino/482-el-fs-talavera-femenino-se-vio-doblegado-por-un-buen-malagon-y-por-los-contratiempos


0 comentarios:

Publicar un comentario