jueves, 23 de abril de 2015


- LOCAL- El concejal del PSOE, Carlos Gil, ha señalado que el Partido Popular está vendiendo humo al intentar llevar por trámite de urgencia lo que ellos han calificado como “aprobación del proyecto de creación del conservatorio de música Eusebio Rubalcaba”. Gil destaca que esto no es nada más que vender humo y decir después que han sido ellos quienes han logrado traer el conservatorio de música a la ciudad.

Sin embargo, en el 'borrador de convenio' se puede observar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no destina un solo euro a esta obra y además, es algo que debería aprobarse en el pleno municipal pero no está en el orden del día del pleno del próximo jueves. Básicamente, comenta, no hay crédito en el presupuesto para atender esta obra.

Por otro lado, también ha querido preguntar qué es lo que va a ocurrir con la escuela de música ya que en este proyecto, se coloca el conservatorio en la misma ubitación. Del mismo modo, tampoco se sabe si esta obra cuenta con el visto bueno de las autoridades académicas. Básicamente, no se sabe nada. Por este motivo, Gil señala que no es más que “puro humo” y la urgencia electoral de Ramos.

Dentro de unos días, afirma, vendrá el consejero de turno para hacerse la foto y así hacer un poco más grande el book forográfico del candidato Ramos ya que su labor como primer edil se ha basado en hacerse fotos de propuestas que después no llevan a nada.

Finalmente, Carlos Gil también ha querido denunciar el trayecto que se ha seguido respecto a la cultura en estos cuatro años, donde el concejal del ramo ha utilizado la excusa de que antes no había dinero cuando sobraban 300.000€ que no se invertían en nada. Recuerda también que pasado mañana se va a realizar una ópera y a día de hoy, hay 310 entradas sin vender cuando en época socialista, a las 48h las entradas se habían agotado. Gil achaca esta situación a que no se hace ningún tipo de publicidad al respecto ya que el PP ve invertir en cultura como un gasto y no como una inversión.


0 comentarios:

Publicar un comentario