lunes, 20 de abril de 2015


LOCAL - La concejal del Partido Socialista en la ciudad, Flora Bellón, ha destacado que a pesar de ser muchos los problemas que tiene Talavera y sus habitantes, el Partido Popular no han hecho nada por solucionarlos. En cuatro años de gobierno del PP, han conseguido justo lo contrario y las cifras así lo demuestran: la situación económica, social y laboral de Talavera hoy en día es mucho peor que hace cuatro años.

Jaime Ramos ha sido concejal del Ayuntamiento durante tres años y uno ha ejercido como alcalde.

Sin embargo, lo único que ha hecho, comenta Bellón, ha sido su propia precampaña electoral, un álbum de fotografías y una lista de promesas y mentiras. Además de estudios, muchos, tantos como reuniones o protocolos que finalmente, han quedado en nada.

La concejal socialista pregunta qué es lo que ha pasado con el área metropolitana que llevan estudiando cuatro años. De igual modo, ¿qué pasa con el abono transporte? Porque prometieron que Talavera estaría incluída y cuatro años después, seguimos fuera. ¿Qué pasa con el servicio de autobuses urbanos? Es la cuarta o quinta vez que Bellón aparece en rueda de prensa denunciando la situación en la que se encuentra y sin embargo todavía nadie les ha dado la documentación o el expediente sobre este asunto.

Pregunta también qué ha ocurrido con las farolas del puente del Príncipe ya que Ramos dijo que sería solucionado pronto y de eso han pasado unos cuantos meses. La homologación de los cursos de formación del programa “Aprende Trabajando” se encuentra en la misma situación.

Pero no acaba aquí, puesto que también está el problema del Plan Urban y la nefasta gestión que Ramos y su equipo de gobierno están haciendo. ¿Qué pasa con el centro de formación de Patrocinio? Los talaveranos siguen esperando conocer cuáles son las gestiones que se están llevando a cabo ya que por ahora no se ha iniciado ni siquiera la tramitación administrativa para adjudicar esta obra. Bellón recuerda que estamos en el mes de abril y en diciembre hay que tenerlo hecho y justificado si no se quieren perder los 1'7 millones del plan Urban. Y sobre esto también está el hecho de que el pavimento de la plaza de San Andrés ya se está levantando o las quejas por la tala de árboles en la Portiña de San Miguel.      

También ha habido noticias sobre la modificación del Plan de Ordenación Municipal para poder completar la Ronda del Tajo. Bellón recuerda que en octubre se constituyó la comisión de planeamiento donde se acordó dar participación a todos los grupos políticos en referencia al POM y que entre todos se pudiesen abordar cuestiones sobre el mismo. Pero a día de hoy, no se sabe absolutamente nada.

No hay más que darse un paseo por la ciudad, finaliza, para comprobar el lamentable estado de las calles, del asfaltado, la ciudad está descuidada y está sucia. Por eso exigen a Ramos que trabaje al menos este último mes de la legislatura para poder solucionar los problemas de los talaveranos en lugar de continuar con esa campaña personal que está llevando a cabo.


0 comentarios:

Publicar un comentario