domingo, 5 de abril de 2015


- LOCAL - El Partido Socialista en la ciudad condena el último trasvase realizado con alevosía y en plena Semana Santa por el gobierno del PP y exige a Jaime Ramos que no siga permitiendo que el agua de Talavera se lo lleve Rajoy para favorecer los intereses de Murcia y Valencia. Ramos y Cospedal están calladitos, sin levantar la voz y dejando que desde Madrid hagan lo que quieran con el Tajo.

Es vergonzoso, destacan, que además la opinión pública haya tenido que enterarse de esta noticia mediante los regantes y la prensa murciana ya que han intentado esconder algo tan importante como esto. Un nuevo trasvase que vuelve a llevar el agua que pertenece al río Tajo hacia los campos de regadío y los campos de golf de Murcia y Valencia.

Además, Ramos tendrá que responder por sus jefes de Madrid, ya que el Ministerio de Agricultura ha dado el visto bueno a un trasvase de 38 hm3, a todas luces ilegal. Hay que señalar que esta cantidad es más del doble de lo que se ha estado trasvasando durante los meses de enero, febrero y marzo. Y esto se da cuando incluso los regantes murcianos reconocen que las lluvias de este último mes en la cuenca del Segura han sido las más abundantes de los últimos 55 años. Mientras, los pantanos de Entrepeñas y Buendía se encuentran en situación de prealerta.

Talavera no se merece un alcalde que permanece sumiso y callado mientras nos arrebatan el recurso más importante que tiene Talavera. Ramos calladito, sin levantar la voz, está más interesado por el Partido Popular y por cómo queda con sus jefes que por los talaveranos.

Desde el PSOE le preguntamos al alcalde cómo va a impulsar el sector primario en Talavera si no hay agua para regar. Los líderes populares deberían avergonzarse de asegurar que han resuelto el problema del agua cuando lo han hecho rindiéndose vilmente a los intereses de Murcia a cambio de nada.

Incluso suena a broma que pretenda hacer una playa en el Tajo para que la gente vaya a tomar el sol. Desde el PSOE, preguntan a Ramos quién va a ir a tomar el sol a la cloaca que es el río Tajo por culpa del Partido Popular.


0 comentarios:

Publicar un comentario