jueves, 2 de abril de 2015


- LOCAL - El candidato del PSOE a la alcaldía, Javier Corrochano, acompañado por integrantes de la lista y miembros del PSOE, se ha acercado hasta la Portiña del Salvador, donde el Partido Popular se ha puesto a hacer obras echando abajo una plaza y talando más de una decena de árboles que constituían una de las principales zonas verdes del barrio.

Varios grupos ecologistas, asi como vecinos del barrio, han denunciado también este hecho, mostrando que los árboles se encontraban en perfecto estado.

Después de una legislatura donde Ramos solo ha venido a dormir a Talavera, ahora pretende ganar las elecciones haciendo cuatro obras que no aportan utilidad y, como en este caso, suponen un gasto de dinero que empeora la calidad de vida de los vecinos.

Corrochano ha hablado con diferentes ciudadanos que se encontraban viendo el estado en el que está ahora ese lugar. Lo más escuchado ha sido “esto es una vergüenza”.

Así, estos vecinos relataban como antes podían acercarse hasta los bancos de esta zona ajardinada y charlar a la sombra de los árboles.

Además, muchos jóvenes se reunían en el mismo lugar y nunca hubo ningún problema. Pero ahora, el PP se ha encargado de terminar con ese buen ambiente que se podía respirar antes en esta zona.

Comenzaron por levantar el asfalto, siguieron quitando el césped y después, arrancaron de cuajo los árboles, los cuales, según los vecinos daban muy buena sombra y que se ha tardado muchos años en poder tenerlos como estaban.

Por todo ello, el PSOE va a pedir la convocatoria urgente del Consejo Local de Medio Ambiente y exigir responsabilidades al gobierno municipal. No es bueno para una ciudad arrancar de cuajo árboles en buen estado y cambiarlos por hormigón y baldosas.

Asimismo, es necesaria la elaboración de un catálogo de árboles de la ciudad y dotarles de protección ambiental. El PSOE considera que otro pilar del bienestar ciudadano es tener una ciudad medioambientalmente saludable, como refleja en su programa electoral.


0 comentarios:

Publicar un comentario