domingo, 26 de abril de 2015


- LOCAL - El candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Javier Corrochano, ha destacado que el problema más grave que hay en Talavera son los casi 14.000 parados de los que alrededor del 50% no cobra ningún tipo de prestación ni subsidio por desempleo. Estos parados no solo crean un drama social, sino también en la ciudad ya que al haber menos consumidores, se da esa situación en la que gran parte de los negocios de Talavera se venden o se alquilan.

Corrochano destaca que para luchar contra este problema hay que tener los oídos muy abiertos para escuchar a todos y por ello mismo desde el PSOE están llevando a cabo una serie de reuniones con diferentes colectivos y asociaciones. En el día de hoy, Corrochano se ha reúnido con APOVATA quienes coinciden en la problemática del paro y en las modificaciones que hay que hacer para que la ciudad pueda seguir adelante.

En este sentido, el candidato socialista comentaba que entre las soluciones que proponen a corto plazo, se encuentran los planes de empleo; a medio plazo está apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más se pueden encontrar en Talavera; y a largo plazo, conseguir traer a la ciudad grandes empresas y para ello es necesario suelo industrial así como mejores infraestructuras.

Aquí es donde ha entrado una modificación que tanto desde el PSOE como desde APOVATA creen que es totalmente necesaria: el Plan de Ordenación Municipal (POM). Cuando se redactó, Talavera se encontraba en una situación totalmente diferente por lo que es necesario ajustarlo. Mientras tanto, apuestan por hacer una modificación a la ponencia de valores del catastro, bonificando las cuotas y generar entonces un nuevo POM que se ajuste a la realidad actual de la ciudad.

El presidente de APOVATA, Victor Jiménez, ha destacado que la ponencia de valores es una “barbaridad” que los socialistas recuerdan se aprobó en abril de 2012, con gobierno del Partido Popular. Es algo que “hay que cambiar ya”, afirma. Asimismo, recuerda la necesidad de mejores infraestructuras, comentando por ejemplo el hecho de los medios de transporte puesto que Talavera está situada justo al lado de la capital de España y por ejemplo poder estar en Madrid en 45 minutos, podría servir de empuje para la ciudad.

Por su parte, el concejal socialista y número cinco en la candidatura de Corrochano, Luis Flores, comentaba que para hacer esta modificación del PoM es necesario conocer las reivindicaciones en lo relacionado a la planificación urbana, revisando este plan para que sea una herramienta que no provoque una paralización en la economía y para ello, es necesario un contacto con los demás sectores.

Lo que no se puede hacer, finaliza Flores, es lo que Ramos y su equipo de gobierno, quienes no han contado en ningún momento con nadie y han hecho oídos sordos ante este tipo de peticiones, mostrándose después como los que han conseguido logros para la ciudad que después no se refrendan, como es el caso del nodo logístico donde mientras en Navalmoral de la Mata ya han licitado el nodo, aquí solo hemos tenido la visita de la ministra para que Ramos se hiciese una fotografía más.


0 comentarios:

Publicar un comentario