domingo, 19 de abril de 2015


- DEPORTE - Lo que parecía una fiesta, mucho más tras el espectacular arranque, se convertiría en una pesadilla. Después tocó el maquillaje, el echarle testiculina, pero ya era demasiado tarde para ello. Resumiendo, derrota por 4-6 ante un Manzanares y al menos consuelo de conseguir matemáticamente el subcampeonato tras la ‘ayuda’ de Rivas.

Ante un Primero de Mayo que presentaba una de sus mejores galas de la temporada, el equipo cerámico iba a tener un arranque de partido descomunal. Tanto es así que ni se cumplía el minuto uno de juego y Talavera ya comandaba por 2-0. Una gran acción de Josete concluida por Justo Cáceres y un misil de Churrero desde más allá de los diez metros ponían el partido sobre rueda.

No contento con eso los locales siguieron achuchando y eso les pudo reportar el haber incrementado más su renta ofensiva si el poste no hubiera repelido el chut de Justo Cáceres o si la volea de Chispi no se le hubiera ido tan mordida. Manzanares de momento no estaba, concediendo mucho atrás, y todo parecía indicar que la victoria tenía tintes de ser plácida para los locales.

Sin embargo todo cambiaría a partir del octavo minuto de juego. Un balón dividido entre Josué y Pichón dejaba al visitante mal parado y ya sin poder jugar más. El encuentro paraba durante unos minutos para atender al jugar y al equipo cerámico se le empezaba a ir la cobertura en el partido.

Ahora eran los locales los que empezaban a conceder y el primer error gordo llegaba en una pérdida en media pista que Kita aprovechaba para plantarse sólo ante Jesús Resino y superarle en el mano a mano. Un minuto más tarde otra falta de atención en una acción de estrategia suponía el empate. Sacó De la Cuerda, prolongó Kita y Loren encañonó al segundo palo.

Los cerámicos estaban en estado comatoso y de nada sirvió el tiempo muerto para reactivar las baterías del equipo. Jesús Resino se multiplicaba en sus intervenciones, pero no podía estar en todas el velaino, que en el 14’ recogía la bola por tercera vez de su marco al remachar Palomares un balón muerto dentro del área.

Por medio de la vieja guardia intentaron los locales volver al partido, pero es que la puntería tampoco estaría este sábado con el equipo. Por el contrario los de Daniel Labián empezaban a ser muy certeros en sus disparos y en cuestión de un par de minutos pasamos el del 2-3 al 2-6. Kita, Loren y Chin, este un golazo desde su cancha, ponían el Primero de Mayo patas arriba y con este marcador nos íbamos al descanso.

En la reanudación tanto equipo como afición eran conscientes de que una segunda parte tan mala como fue la primera para sus intereses no se podía repetir. Y es por ello que unos salieron decididos a cambiar su suerte y la torcida comenzó a apretar como en las grandes tardes. Una vez más alcanzamos el millar de espectadores y una vez más animaron cuando lo necesitaba su equipo.

Desde la primera acción de este segundo acto se vio que el Soliss FS Talavera había asumido que tenía que cambiar la hoja de ruta y así lo demostró con hasta tres remates francos de manera consecutiva de Justo, Panucci y Chispi que llevaban perfume de gol, pero los postes y Morales se empezaron a convertir en murallas infranqueables.

Se merecía el tanto el conjunto cerámico por el buen arranque que estaba teniendo y en el 24’ lo lograría gracias a su goleador Churrero, que engatilló una bola a la escuadra. Poco después, en el 27’, Justo insuflaba esperanza con un cabezazo al segundo palo tras recibir un gran servicio entre líneas de Mini.

El Soliss FS Talavera encerraba a un Manzanares que no era capaz de salir de los quince metros y su técnico, que empezó a ver lo que se le podía venir encima decidió que era hora de pedir tiempo muerto. Tras el mismo los manzanareños salieron decididos a adelantar sus líneas, alejando a los azules del área.

Por minutos consiguieron alejar la vorágine talaverana, que volvió a meterse en el partido a medida que su rival se fue cargando de faltas. Así en el 32’ llegaba la quinta visitante y en el 33’ Chispa gozaba de un diez metros que entre el poste y Morales se iban a encargar de impedir que se convirtiera en el quinto gol de los de Talavera de la Reina.

Álvaro Martin y Chema Corrochano no lo pensaron más, era el momento de jugar de cinco y así volvieron nuevamente a cerrar a su contrincante, pero todos los intentos resultaron valdíos y los hubo de todos los colores. Tiros lejanos, al segundo palo, estrategias, contraataques. No había manera de hacer un gol y tampoco lo pudieron hacer los visitantes en sendos disparos de Kita a portería vacía que se fueron por muy poco.

Así nos íbamos a ir al final del partido, en una derrota se podría decir justa del Soliss FS Talavera, pues los partidos duran 40 minutos, y a los cerámicos se les olvidó jugar diez. Al menos esta vez la derrota es menos amarga cuando los resultados de otros rivales te hacen conseguir el objetivo para este tramo final de la temporada.

FUENTE - http://www.clm24.es/articulo/deportes/soliss-fs-talavera-quedo-cobertura-manzanares-4-6/20150419110911079817.html

0 comentarios:

Publicar un comentario