domingo, 12 de abril de 2015


- DEPORTE - Al Xaloc Alicante le salió rana su planteamiento de hacer trasnochar al Soliss Fútbol Sala Talavera y los de Álvaro Martín y Chema Corrochano obtuvieron lo que vinieron a buscar a tierras mediterráneas los tres puntos, que al fin y al cabo era lo mas importante de cara a poder estar cada vez más cerca de cerrar el segundo puesto de este Grupo IV una vez que ayer se lograse el billete para la Copa del Rey.

Este no sería el partido mas brillante del conjunto talaverano. Y es que con el paso de los minutos fueron notando los estragos de haber salido unas horas antes a la cita, concretamente a la una de la mañana. Sin embargo el equipo supo sobreponerse a las adversidades que se le presentaron y al final del tiempo reglamentario el marcador reflejaría un 1-2.

Con apenas una treintena de espectadores, varios de ellos talaveranos residentes en la zona que se desplazaron a ver al equipo de su ciudad de nacimiento, se iba a iniciar una contienda en la que los locales arrancaron con un raro planteamiento. Pau, su cierre y hombre mas corpulento, se dedicaba a recibir la bola en las inmediaciones del área y ahí aguantaba la bola hasta la llegada de la presión visitante.

En los primeros minutos no paró de repetirse esta acción poco o nada productiva de los alicantinos, ya que poco rédito sacarían con la misma a la hora de elaborar la jugada sobre la cancha contraria. Es más, de varias presiones sobre el cierre sacaron los blanquiazules sus primera llegadas sobre el marco rival, respondiendo Fran Martínez con buenas intervenciones a los remates de Santi y de Mini.

El partido poco a poco iba madurando y el Soliss FS Talavera era quien llevaba el peso del mismo, gozando en el séptimo minuto de juego Panucci de un remate que se fue de poste a poste y en el que a Chispi le faltó un pelo para llegar al remate. A esta clarísima acción, quizá la mas clamorosa antes de conseguir el primer tanto, le iban a suceder otras tantas en las botas de un Chispi que estuvo tremendamente activo cada vez que hacia su entrada en cancha.

Precisamente el talaverano sería quien lograse romper el 0-0 inicial y lo haría en acción de pizarra y ejecutando un remate cruzado  después de recuperar los cerámicos una bola en tres cuartos merced a la presión arriba de Mini y Chispa sobre Pau. La réplica de Xaloc llegaría en la siguiente acción, perdonando John o, mejor dicho, acertando Jesus Resino con una notable intervención. La contrarréplica seria de Chispi nuevamente, aunque esta vez se le iba al lateral de la red.

En la segunda mitad los visitantes comenzaron a economizar esfuerzos, viendo que pronto podrían entrar en 'reserva' y es por ello que optaron por esperar atrás y salir a la contra pudiendo así hacer conseguido su recompensa si los cerámicos hubieran estado un poco mas finos. Dos contras capitaneadas por Mini finalizaban en un remate al poste de Josué y en un remate que taponaron al nueve talaverano.

Los de Rubén Maestre, por su parte, seguirían por ese extraño juego de aguantar la bola en su cancha y esperar que le entraran los rivales para coger descolocada a la defensa rival. En una de estas ocasiones cerca estuvieron de lograrlo, pero Chispa se lanzaba en plancha a por la bola cuando esta rebasaba los diez metros y la enviaba directamente a saque de banda.

Fue tras esta acción cuando Talavera conseguiría si segundo y a la postre último tanto del partido. Chapa ganaba la espalda y se plantaba solo ante Fran, el cierre buscó ceder al segundo palo hacia un Josete que llegaba solo para empujar, sin embargo Juanma se cruzaba por medio e introducía la pelota en su puerta ante la atónita mirada de sus compañeros.

Ese 0-2, con el rival tocado, se mostraba como el momento perfecto de matar el partido, algo que estuvo al alcance de la mano de los jugadores, quienes se encontraron en sus acometidas con un inspiradísimo Fran. El portero hacia pequeña la portería a los disparos, con mucho veneno, de Churrero, Chispi y Josete.

Llegados a la media hora el técnico alicantino apostó por salir de cinco y encerrar en su media cancha a los cerámicos con esa acción. Esto hizo dar al equipo un pasito atrás y también jugar sus bazas defensivas dando entrada tanto a Justo Cáceres como a Víctor Lopez, hasta el momento inadvertidos sobre la cancha.

De primeras los locales no inquietarían mucho, pero su rival llegaba fundido a este tramo final y un despiste en el 34' lo pagó con el 1-2 merced a un disparo de Pau desde más allá de los diez metros que el meta bargueño no vio venir y sólo pudo tocar el esférico una vez atravesada la línea.

En los cinco minutos finales el Xaloc achuchó en busca de una igualada que no llegó, como tampoco lo hizo el definitivo tanto de la tranquilidad para el Soliss FS Talavera y eso que Chispi, hasta por dos veces, lo tuvo, aunque se le fue en ambas intentonas rozando la base del palo derecho.

Con una pequeña acción polémica generada por un error en el cronómetro a falta de dos segundos y que fue solventada por los talaveranos sin apenas problema se iba a cerrar este partido en Alicante. A los de Talavera de la Reina les faltan tres puntos para cerrar el subcampeonato y eso lo podrán conseguir este próximo fin de semana ante Manzanares en un partido que traerá muchas sorpresas para los espectadores que visiten las gradas del Primero de Mayo (sábado 18 de mayo a partir de las 18:00 horas).

FUENTE - http://fstalavera.com/noticias/104-primer-equipo/488-el-soliss-fs-talavera-vence-a-las-circunstancias-y-al-xaloc-alicante

0 comentarios:

Publicar un comentario