miércoles, 8 de abril de 2015


- LOCAL - Expertos vitivinícolas y empresarios del sector han participado este miércoles en el debate ‘El vino en positivo’ que ha organizado la cadena Cope en Talavera de la Reina, como continuación a los actos de la II Cumbre del Vino y en la apuesta porque este producto siga siendo pilar en la comarca.

Presentado por Blanca Bermejo, de Cope Talavera, y junto al director regional de Cope, el escritor, médico y divulgador talaverano Miguel Méndez-Cabeza ha realizado una pormenorizada exposición sobre los vinos de Talavera y su comarca.

José Ramón de Frutos, enólogo de Bodegas Silente, ha resaltado los grandes vinos que se hacen en la zona y ha destacado el “muy buen futuro” y “mejor potencial” que en otras zonas de España de los vinos de la comarca de Talavera.

Por su parte, Iñigo Valdenebro, de Capilla del Fraile, ha apostado por la exportación porque “hay vinos exquisitos” y a muy buen precio y los productores se ven “obligados a vender fuera”, lamentando que más del 70 por ciento del vino se vende a granel al exterior.

Por último, el concejal de Cultura, José Luis Muelas, ha recalcado la apuesta del Consistorio por relacionar cultura y vino, un producto que es un activo, y que tiene su importancia para el turismo en la ciudad.

FUENTE - http://www.lacerca.com/noticias/toledo/empresarios_expertos_vino_talavera_vinos_tierra_coloquio_positivo-253025-1.html

0 comentarios:

Publicar un comentario