martes, 7 de abril de 2015


- SUCESOS - Un menor de edad, llamado Bader, desapareció a primera hora de la tarde de ayer cuando se bañaba en el río Tiétar, en el término municipal de Collado de la Vera. Pasadas las nueve de las noche el operativo puesto en marcha lo encontró ahogado en el fondo del río.

«Tiene unos 13 o 14 años, es de origen marroquí y reside con su familia en Talayuela; al parecer fue al río a bañarse con otros chavales y ha desaparecido, según me han informado; creemos que se lo puede haber llevado la corriente», explicó ayer Montserrat Fernández, alcaldesa de Collado de la Vera antes de que encontraran el cuerpo sin vida del menor.

Fue a las 16.30 horas cuando el 112 de Extremadura recibió una llamada que alertaba de la desaparición del menor, en la zona de baños del río. En ese momento se activó el dispositivo de búsqueda. Efectivos de Protección Civil, de la Guardia Civil, del Seprona, de Cruz Roja, policías, bomberos, buzos y vecinos tanto de Collado como de Talayuela se desplazaron hasta el lugar del suceso para llevar a cabo la búsqueda dentro y fuera del agua. Una labor que continuaba anoche al cierre de esta edición.

«Hay más de un centenar de personas colaborando a ambos lados del río, tanto en el término municipal de Collado como en el de Talayuela», afirmó el alcalde esta esta última localidad, Raúl Miranda.

La desaparición de este menor conmocionó en la tarde de ayer a ambas localidades. La noticia del suceso corrió como la pólvora y fueron por eso muchos los vecinos que se desplazaron hasta el río para ayudar en las labores de búsqueda.

FUENTE - http://www.hoy.es/extremadura/201504/07/fallece-ahogado-menor-talayuela-20150407002331-v.html

0 comentarios:

Publicar un comentario