jueves, 16 de abril de 2015


- LOCAL - Desde Ganemos Talavera queremos destacar el proceso de participación diferenciador y determinante que han constituido las primarias abiertas, donde 545 votantes han elegido una lista electoral que emana directamente de las vecinas y vecinos, en la que tres cuartas partes de la misma está compuesta por personas no adscritas a ninguna fuerza política.

La lista cremallera es fruto del compromiso de la asamblea de Ganemos Talavera de, además de cumplir con la ley, recoger el sentimiento mayoritario de que la mujer debe tener un espacio concreto determinado por políticas proactivas de igualdad.

Queremos subrayar que, desde el principio, el proceso ha estado liderado por una mayoría de personas independientes, donde han tenido y tienen cabida todas las vecinas y todos los vecinos de Talavera. No es un proyecto partidista o excluyente, sino al contrario, abierto,

participativo, flexible y con una inequívoca vocación de servicio público.

Nadie, ni a título particular, ni como formación política, tiene capacidad influir en la toma de decisiones. Es la asamblea soberana la que ha decidido y decidirá.

Recalcamos que fue la asamblea quien decidió la fórmula de coalición a efectos legales, pero siempre dejando claro que el poder de decisión queda en manos de la asamblea.

Enfocamos el reto de aspirar a gobernar de Talavera de la Reina, desde los elementos diferenciadores que nos han caracterizado y que nos van a seguir imprimiendo personalidad: nuestra vocación de hacerlo escuchando, y de gestionar acatando siempre y de manera diáfana la voluntad de las vecinas y los vecinos.

De ahí, entre otros, nuestros compromisos de limitar los mandatos a dos legislaturas y la reducción de un 20% de las retribuciones que recibiríamos como miembros electos de la corporación.

Consideramos que la campaña electoral es el momento de debatir los distintos programas electorales, pero sobre todo el modelo de ciudad que cada formación política presenta a las vecinas y a los vecinos. Debates públicos, abiertos y sobre elementos concretos que vengan a definir líneas de actuación de un equipo de gobierno municipal.

Creemos que Talavera de la Reina no puede estar perdiendo 5 habitantes cada día, más de 1.600 en un año, a la vez que soportar una tasa de paro del 40%.

Desde Ganemos Talavera enfrentamos en estas elecciones modelos caducos que nos han conducido a esta situación, frente a propuestas firmes emanadas de las vecinas y los vecinos de la ciudad, cansada de enfrentar día tras día esta situación; pero a la vez esperanzada en que las cosas deben y van a cambiar. Desde todas y para todas.


Lista de Ganemos Talavera a las elecciones locales de Talavera de la Reina:

1. SONSOLES ARNAO CARRERA

2. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ PÉREZ

3. CARMEN ACEITUNO LÓPEZ

4. JUAN PEDRO AYUSO CAZORLA

5. ROSA EUGENIA PRIETO RUIZ

6. FIDEL CORDERO AMPUERO

7. NATALIA HIPÓLITO RUIZ

8. JUAN JOSÉ ROMERO MORO

9. MARÍA DOLORES GARRIDO LORENTE

10. LORENZO CASTELLOTE ZAURÍN

11. MARÍA ÁNGELES ZARZOSO AJADO

12. JOSÉ RUBÉN RIVERA HIDALGO

13. CARMEN CAMUÑAS DE LA CALLE

14. FRANCISCO CORRETJE AZNAR

15. SARA AGUDO FRAILE

16. JOSÉ ANTONIO GÓMEZ RUANO

17. PATROCINIO MAYORAL GÓMEZ

18. RAMÓN FERNÁNDEZ MUÑOZ

19. ELENA MORALES MORENO

20. JOSÉ MIGUEL CORRAL RODRIGO

21. CRISTINA FERNÁNDEZ ACEITUNO

22. DARÍO RODRIGUEZ CORRAL

23. ROSA MARÍA MUÑOZ FERNÁNDEZ

24. MIGUEL ÁNGEL TEJEDOR LOZANO

25. ISABEL GARCÍA LUJÁN

SUPLENTES

1. OCTAVIO ESCOBAR DE LAS HERAS

2. VERÓNICA MORA LAGUNA

3. MIGUEL ÁNGEL PINO SÁNCHEZ

4. MIRIAM RAMOS MORENO

0 comentarios:

Publicar un comentario