lunes, 6 de abril de 2015


- OPINION - Al término de la Semana Santa los asesinatos por violencia de género siguen aumentado en nuestra sociedad, mientras no se incrementan las medidas y presupuesto para revertir esta situación desde quien está en el poder, convirtiendo esta semana en una Semana Trágica.

Desde el lunes 30 de marzo y hasta el Jueves Santo, en solo cuatro días, se han producido 7 asesinatos por violencia de género; entre ellos 2 criaturas asesinadas por sus propios padres.

En nuestra Comunidad Autónoma, en Iniesta (Cuenca), una mujer se encuentra grave tras ser acuchillada por su marido.

En lo que va de año, 15 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas, ex parejas, ex cuñados, hijos..., asesinadas por el solo hecho de ser MUJERES.

No parece que nuestra sociedad esté sensibilizada con estos asesinatos, ni que las instituciones asuman responsabilidades a nivel estatal, autonómico o local.

El Ayuntamiento de Talavera aprobó una Ordenanza Municipal para la Igualdad de mujeres y hombres, su capítulo XII está dedicado a la Educación en Igualdad y la Coeducación y su capítulo XVII a la erradicación de la Violencia de Género. Nosotras, desde Feminismos

Ganemos, nos preguntamos ¿Cómo se puede educar en igualdad y erradicar las violencias contra las mujeres recortando el presupuesto en políticas de igualdad?

Cuando se producen asesinatos de mujeres, nuestras políticas y políticos, que están en el gobierno, no solo callan sino que cuando salimos a la calle para manifestar nuestro desacuerdo con los recortes en igualdad o nuestra rabia contra la violencia machista, nos sancionan. Así sucedió en Talavera en Febrero de 2012, cuando alzamos la voz contra el cierre de las Casas de Acogida de mujeres maltratadas.

Desde Ganemos Talavera, exigimos y propondremos medidas de prevención en escuelas e institutos, formación y presupuesto municipal que permita revertir y erradicar la violencia machista, solo así estaremos en disposición de ayudar a mujeres que se encuentran desamparadas y de dar a nuestra juventud una educación sentimental igualitaria.

Actuar contra la violencia machista es cuestión de vida o muerte, ¿por qué no es prioridad absoluta del partido en el poder?, estamos hablando de Derecho Humanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario