martes, 21 de abril de 2015



Penny Dreadful es una serie de televisión estadounidense de horror y suspense, creada y escrita por John Logan. Producida por Sam Mendes y emitida originalmente en Showtime, la ficción está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y los orígenes de personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray o Drácula. Se estrenó, en Estados Unidos, el 11 de mayo de 2014 y en España, el 10 de diciembre del mismo año a través de Movistar Series.

La serie, cuya primera temporada consta de ocho episodios, se rodó en el Reino Unido y su producción comenzó en septiembre de 2013. El director J. A. Bayona dirigió los dos primeros episodios de la serie, que cuenta con Pippa Harris en el proyecto.

El título de la serie hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX: eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique. Por esto también se conocían a estos libretos como «los horrores de penique»

Sinopsis
La vidente Vanessa Ives (Eva Green) y Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton) contratan al pistolero Ethan Chandler (Josh Hartnett) y al doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway) para encontrar a Mina Murray (Olivia Llewellyn), la hija de Sir Malcolm. Lo que ambos no imaginan es que, para dar con ella, tendrán que luchar contra vampiros.


Historia
En enero de 2013, Showtime confirmó en una presentación en la Television Critics Association que había dado luz verde a un nuevo proyecto. El acuerdo se trataba entonces de una nueva serie de terror que llevaría por título «Penny Dreadful». David Nevis, presidente de entretenimiento de Showtime, aseguró en esta presentación que «el tono de la serie será «muy realista» y que estarán nombres muy reconocibles».
 No obstante, meses atrás, el coguionista de Skyfall John Logan junto con el director Sam Mendes, se aliaron para producir esta ficción. Su rodaje se prevé que comience a grabarse en el segundo semestre del año en la ciudad de Londres.
Pocos meses después, el 23 de mayo de 2013, el cineasta español Juan Antonio Bayona anunció mediante una publicación en su cuenta de Twitter que se incorporaba a la serie como director, a partir de septiembre del mismo año. Semanas más tarde, portales web de prensa desvelaron que los dos primeros episodios de la ficción estarían dirigidos por él.

La filmación comenzó el 7 de octubre y tuvo una duración de 5 meses. En diciembre de 2013, el operador Showtime lanzó The Penny Dreadful Production Blog, el primer blog de producción de una serie de televisión.

 El alojamiento web era ofrecer a los espectadores una serie de reportajes detrás de las cámaras durante la producción de la ficción desde el inicio del rodaje hasta el final de la primera temporada; asimismo en estas entregas podían verse varias entrevistas con el reparto y el equipo técnico de la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario