domingo, 5 de abril de 2015


- CULTURA - El alcalde, Jaime Ramos, resaltó la importancia que la cerámica talaverana “como seña de identidad que es, tiene para todos los talaveranos”. Por eso, explicó que desde el equipo de Gobierno “hemos creído en el proyecto del colectivo ‘Tierras de Cerámica’, que ha iniciado los pasos para que la cerámica artística de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco”.

Ramos, leyó hoy el tradicional Pregón del Leño Florido que da inicio a una semana de actividades dedicada a esta fiesta “que luce entre sus glorias, ser de Interés Turístico Nacional”, añadió que tiene la certeza “de que dentro de muy poco vamos a lograr que nuestra cerámica también sea declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Desde el balcón del Ayuntamiento, el regidor subrayó que lograr estas distinciones “es un reto apasionante, y por eso, os pido a todos los pueblos de la comarca que os suméis al esfuerzo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera y de la asociación ‘Tierras de Cerámica’, para conseguir sacar adelante este proyecto que aúna ciudad, comarca y tradición”.  

El alcalde hizo una invitación para que talaveranos y visitantes disfruten “de una gran joya arquitectónica que hemos recuperado después de 34 años para todos los talaveranos”, refiriéndose a El Centro Cultural El Salvador, “que ya se puede visitar y además podéis admirar varias pinturas de El Greco hasta la próxima semana”. A su vez recordó que también se puede hacer uso de la Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen, ubicada en el barrio de Puerta de Cuartos, “y que hemos recuperado para todos vosotros”.

“Talaveranos y vecinos de la comarca, sé que un año más vamos a estar unidos para celebrar estas Mondas. Recordad, que sólo aunando nuestros esfuerzos podremos hacer frente a lo que nos depare el destino, y en nuestras manos está alcanzar un futuro más próspero para todos. Os pido que disfrutéis, viváis y sintáis las Mondas como siempre lo habéis hecho”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario