jueves, 2 de abril de 2015


- CULTURA - La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Talavera colaborará en la organización de las "Rutas de Mondas Talavera" con el Excmo. Ayuntamiento de Talavera en la peregrinación que se llevará a cabo desde los pueblos de la comarca el sábado día 11 de abril, día de Mondas.

Seis rutas con origen en Alcaudete de la Jara, San Román de los Montes, Calera y Chozas, Gamonal, Montearagón y La Pueblanueva, confluirán en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, en el día de las Mondas, para homenajearla y hacerla ofrendas, tal y como se hacía en los orígenes de esta fiesta, de origen romano, declarada de Interés Turístico Nacional.

A estas seis rutas se unirán miembros de la ASEPEMM, asociación de senderismo de la localidad madrileña de Móstoles y un grupo de participantes procedentes de Escalona con destino a Oropesa, que realizan la marcha con motivo del V centenario del nacimiento de Francisco Álvarez de Toledo, Virrey de Perú.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago colaborará con un total de doce personas, dos por ruta, para acompañar a los peregrinos y asistirles durante el camino, además para realizar tareas de coordinación y organización.

Esta iniciativa pretende recuperar una tradición de orígenes inmemoriales y dar mayor lucimiento a la fiesta con más raigambre de Talavera.

Para más información, visita su página de actos en: https://www.facebook.com/events/370947183101656/


0 comentarios:

Publicar un comentario