miércoles, 1 de abril de 2015


- LOCAL - Ayer se recibió el auto del Juzgado número 2 de Instrucción de Toledo donde la jueza emite el auto archivando el caso de la denuncia de la Diputación Provincial contra, entre otros, el secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, en una campaña “de acoso y derribo” del PP contra su persona por ser quien es.

Hace unas semanas el Ministerioo Fiscal solicitó el archivo de las diligencias previas y ahora es la jueza quien ha emitido dicho auto archivando las diligencias previas que se habían incoado a petición del gobierno de la Diputación Provincial.

En este sentido, Gutiérrez ha afirmado estar muy tranquilo desde el primer momento, confiando siempre en la justicia y en los trabajadores de la Diputación. Con este auto, se demuestra que todo lo que se hizo era legal y no hubo ningún tipo de irregularidad. “Lo que hubo y hay es una persecución política de Ramos contra José Gutiérrez por ser el secretario general del PSOE en Talavera”, afirma.

“Han intentado difamar, manchar mi imagen pero no lo han conseguido”, continúa, recordando que se ha demostrado que sus cuentas están totalmente limpias – cuando se han revisado por “tierra, mar y aire” - y espera se publiquen en la web del Ayuntamiento junto con las declaraciones de la renta, bienes, intereses y patrimonio del primer edil y resto de los concejales. En caso de que Ramos no lo haga – a pesar de hablar tanto de transparencia – antes de la campaña electoral, Gutiérrez ya ha anunciado que publicará sus cuentas en la página web del psoe para que todos los ciudadanos puedan acceder a estos datos.

Asimismo, recuerda que fue un error lo que se publicó “a bombo y platillo”, tantos titulares de prensa en los que se decía que había 50.000€ en sus cuentas sin justificar. “Fue un error y lo dejo ahí”, señala.

Gutiérrez comenta que ahora llegará el momento del “pataleo del PP” para intentar mantener vivo este tema y dañar así su imagen. Sin embargo, lo que el secretario general de los socialistas ha querido agradecer ha sido el excelente trabajo de las abogadas de Talavera que llevaron este caso.

Por su parte, el candidato a la alcaldía del PSOE en la ciudad, Javier Corrochano, ha querido recalcar su sincera y cordial enhorabuena hacia su compañero, destacando que todos tenían la certeza de que esto ocurriría ya que es un hombre “honesto, trabajador y con las cuentas nítidas”. A su vez, ha felicitado también al gabinete jurídico que le ha defendido y ha vuelto a confirmar su ofrecimiento de que José Gutiérrez vaya en el número tres de la lista municipal para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario