jueves, 9 de abril de 2015


Comenzaba la Semana de Mondas con un extraño pregón del Leño Florido. Adulterado y remodelado para que en su texto contemplase, versara y glosara las maravillas del gobierno del PP y cuan magnifica es la gestión de Jaime Ramos. Que  no contento con desvirtuar dicho pregón en la Plaza del Pan lo envió a los barrios de boca de sus concejales. Por cierto muy mal leído en alguno de ellos, y es que hay una cosa que los maestros evalúan, que es la comprensión lectora. Vamos que uno tiene que ser capaz de comprender lo que está leyendo y transmitirlo, y no me pareció a mí que eso fuese de esa forma en la Puerta de Zamora.

Pero si hace unos días la televisión pública emitía un publirreportaje de las políticas sanitarias del PP que en nada se parecía a la realidad, pues ahora parece no haber escrúpulos en manipular un pregón que en su esencia se repite en cada edición del Leño Florido.

También hemos podido ver  unos nuevos postes informativos, modernos y actuales. Pero solo en la forma, en el diseño, en la estética. Porque justamente en la semana de Mondas nos encontramos con que el alusivo a nuestra fiesta más ancestral no tiene en cuenta el reconocimiento  de la misma como de interés turístico nacional, conseguido en 2010. Y uno ya no sabe que pensar. ¿Será que al igual que los árboles talados y masacrados hay una parte de la herencia recibida de esta ciudad que es prescindible? O ¿será que no se han enterado de estas cosas que nos pasan en Talavera? Quizás, sencillamente sea falta de preocupación, desinterés. Pero obviando el origen de la causa, la verdad es que intentar prestigiar una tradición tan antigua como la nuestra con estos despropósitos, es muy llamativo.

Talavera no puede parar porque la ley electoral impida las inauguraciones, decía Jaime Ramos.

Ese no es el problema, señor mío. El problema es que Talavera ha estado adormecida desde que el PP ganó las elecciones. Ahora hay que tratar de demostrar gestión de la legislatura y por inaugurar, por hacer jornadas de puertas abiertas y obras al gobierno del PP le pilla la vaca y hasta se le escapan lo plazos. Deja en evidencia el reconocimiento de las Mondas y… el Cortejo pasará delante de los tocones de los arboles arrancado. Supongo que al igual que la enfermedad que se les atribuye, podrán argumentar que sus copas sirven para elaborar las mondas o ofrecérselas a la Virgen del Prado.

Desde Liuva II no se había visto tal cumulo de barbaridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario