jueves, 9 de abril de 2015


Dos son las ferias que se celebran en Talavera de la Reina. Una es la de San Isidro en mayo, y la segunda, la de San Mateo en septiembre. Su duración es de 3-5 días, dependiendo de qué día de la semana sea el de ambos patrones.

Son muy reconocidas en todo el centro peninsular y acuden muchos visitantes de otros municipios y de ciudades como Madrid. Se desarrollan en torno al Parque de la Alameda, acondicionado con casetas organizadas por municipios de la comarca y diversos bares y discotecas de la ciudad.

Se componen de varias zonas:

"Plaza de la Comarca": plaza rodeada de casetas, cada una de ellas de un municipio de la comarca. Cuenta con un escenario para conciertos que se celebran cada noche, generalmente de músicos e intérpretes famosos .

"Plaza de la Juventud": igual que la de la comarca, rodeada por casetas, pero enfocadas a un público más joven. Éstas se organizan por bares y discotecas locales y es al caer la noche cuando se registra mayor afluencia. Sus conciertos suelen ser de grupos de rock o alternativos.

"Paseo Central": paseo muy transitado y que comunica las dos plazas anteriormente citadas. A ambos lados del mismo podemos encontrar diversos puestos de comida, bebida y restaurantes.


"Zona de Atracciones": se trata de una explanada junto al río Tajo donde se instalan atracciones para los más pequeños y los más mayores. En esta zona se encuentra un tramo del Paseo Central con puestos de comida que llega hasta los Arcos del Prado, punto de encuentro de la gente que se acerca a la feria.

"Puestos de Artesanía": se encuentran situados en varios lugares. Unos en el paseo que llega hasta el recinto Talavera Ferial (centro de convenciones, congresos y grandes exposiciones) y otros en el paseo de los Jardines del Prado, junto a la Fuente de las Ranas y el árbol de los cuatro dedos al ladao del laurel y a 50m del parque de los niños.
Disponen de productos gastronómicos de la comarca y del resto de España, textiles, lúdicos y de entretenimiento.


"Caseta Infantil": Está al lado de la Plaza de la Comarca y sirve de entretenimiento a los más pequeños con actuaciones musicales y payasos. Al lado de esta caseta hay otro paseo donde se encuentran otras, de asociaciones y de partidos políticos.

"Talavera Ferial": se trata de un gran centro de congresos, convenciones y exposiciones con varios espacios que aumentan la oferta cultural de la ciudad, tanto en ferias como el resto del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario