jueves, 16 de abril de 2015


- LOCAL - El candidato a la alcaldía de la ciudad por el PSOE, Javier Corrochano ha tenido una reunión con miembros regionales y provinciales de Comisiones Obreras junto a la concejala y número dos de la lista regional, Agustina García. En esta reunión, se ha destacado la situación alarmante que está sufriendo Talavera con datos como el que se ha conocido en el día de hoy que muestra que son 4.000 los talaveranos que se han marchado a otro lugar porque no ven futuro en Talavera.

La situación es preocupante porque además de este dato, también nos encontramos con que hay menos cotizantes a la seguridad social, menos trabajadores y menos gente inscrita a la oficina de empleo. 14.000 parados y 7.600 que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo.

Ante esta problemática, hay que actuar con medidas a corto plazo, según comentaba Corrochano, como es el caso del empleo pero también hay que tener miras a medio y largo plazo donde entra la modernización de la industria en la ciudad cambiando el modelo productivo pero manteniendo los tradicionales como son la cerámica, el textil, el calzado o la madera.

Corrochano destaca que hay que facilitar el suelo y las ayudas de la Junta para dar mejores condiciones a las empresas de modo que haya un mejor comercio y también ayudar así al sector primario. En cuanto a esto, ha querido recordar el compromiso del candidato regional, Emiliano García-Page de realizar un plan de choque para 60.000 parados en Castilla-La Mancha, contratos puente para los jóvenes y planes que aseguren el empleo a mayores de 55 años con familiares a su cargo.

Por su parte, Agustina García comentaba que los datos de la situación que atraviesa Talavera están ahí y que no hay que tomarlos como números puesto que detrás de cada uno hay una persona, una familia y una historia. Es alarmante que Talavera se encuentre en una situación, comenta, en la que parte como la ciudad con mayor tasa de desempleo de toda la región.

La gente se marcha y en Talavera han sido 4.000 mientras que en Castilla-La Mancha, la cifra asciende a 100.000 de los que 70.000 eran jóvenes en edad de trabajar. Por eso, destaca que en el PSOE entienden que ante los grandes problemas son necesarias grandes soluciones y ahí ha recordado el compromiso firme y claro de Emiliano García-Page para dinamización de zonas que peor lo están pasando.

                                 
A su vez, ha agradecido las propuestas que desde Comisiones Obreras han ofrecido y las recibe “con agrado” ya que van en “la misma dirección” y señala que es muy importante recuperar este diálogo social que en la región se ha perdido en los últimos años. Hay que hablar y hay que escuchar pero no solo a los sindicatos, sino también a los ciudadanos.

El PSOE cierra así una reunión donde coincide con Comisiones Obreras en la clara necesidad de crear empleo y crear ayudas para aquellos que más lo necesitan, así como la recuperación de esos sectores que han sido tan importantes en la ciudad en el pasado como es el caso del textil, el calzado o la madera.

0 comentarios:

Publicar un comentario