lunes, 20 de abril de 2015


- CULTURA - El alcalde, Jaime Ramos y el concejal de Cultura, José Luis Muelas, han presentado la XXVIII edición de la Feria del Libro que comenzará el 24 de abril y se desarrollará hasta el 3 de mayo en los Jardines del Prado.

Ramos animó a los talaveranos a participar de manera activa en esta Feria para la que el equipo de Gobierno ha diseñado una serie de actividades enmarcadas dentro del objetivo de incentivar el hábito de lectura entre los talaveranos. Para ello, el regidor talaverano presentó una agenda de actividades complementarias que comenzarán el día 23 de abril con la celebración del Día Internacional del Libro.

Así, se han previsto una serie de actos en la Biblioteca José Hierro, que comenzarán a las 18:00 horas y que se prolongarán a lo largo de la tarde. La recientemente inaugurada Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen también acogerá un programa de actos que comenzarán a las 18:00 horas con un cuentacuentos infantil impartido por el personal bibliotecario del Centro.

La Biblioteca ‘Santa María’, en el Barrio de Santa María, impartirá diversos Juegos literarios para niños, mientras que la Biblioteca de doble uso García Lorca, en el Barrio de Patrocinio, pondrá en escena el espectáculo “Música y lectura de fragmentos literarios”.

Por otra parte, el alcalde, Jaime Ramos, avanzó que la concejalía de Cultura, que encabeza José Luís Muelas, aborda la celebración de la edición número XXVIII de la Feria del Libro con la Literatura Infantil y Juvenil como tema conductor de este año.

Este tema centrará en gran medida todas las actividades programadas por la concejalía de Cultura y para la que se contará con autores de éxito en estos momentos, así como presentaciones y encuentros para todos los públicos.

En este orden de cosas destaca la presentación del libro infantil “La amapola amarilla” de Ángela Tornero y “Hermonías. Poemas, nanas y canciones” del escritor Antonio Illán o el taller “¿Cómo se elabora un libro?” en el que el médico y escritor Álvaro Moreno Ancillo, en compañía del ilustrador Sergio Alba Calatrava, nos descubrirán el proceso de creación de su último libro “Las increíbles historias de Gilita Gil”.

El escritor Álvaro Cabo firmará ejemplares de su libro “Ser inteligente no es un delito” en la Caseta de los Libreros, además se realizará un encuentro con la escritora Ana García-Siñeriz, autora de la serie la Banda de Zoé: “Esto si que es Hollywood”, “Elemental querida Zoé”…

En este orden de cosas se celebrará también el encuentro con el escritor Blue Jeans, autor de la trilogía “Canciones para Paula” y de la saga ‘El club de los Incomprendidos’.

Especialmente interesante para el público joven es la presentación del cómic elaborado por los integrantes de la “Guarida del Héroe”, grupo de jóvenes que se reúnen en la Biblioteca José Hierro para disfrutar con el mundo del cómics y elaborar sus propios guiones e ilustraciones, así como el encuentro con la famosa escritora y divulgadora Elsa Punset.

El público adulto contará con la presentación de “Mi paseo por la Belle Epoque y las Vanguardias” de Jesús Romero Guillén.
También se han diseñado encuentros con autores locales, así como un recital a cargo de la Asociación de Escritores Insomnes y la presentación del último libro de Juan Tena “Piernas al desnudo (Desde Manhattan)”. Y la tradicional entrega de los Premios de Poesía Rafael Morales y Joaquín Benito de Lucas, así como el Premio de Relato Breve Manuel López Sánchez.

Todo ello combinado con las actuaciones musicales de la Escuela de Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba y la Banda Municipal de Música y su Taller de Educandos.

El día de la inauguración se hará entrega del premio a la creadora del cartel de la Feria del Libro, Ángela Escaño Olledo, alumna de la Escuela de Arte de Talavera.


0 comentarios:

Publicar un comentario