jueves, 16 de abril de 2015


- DEPORTE - El alcalde, Jaime Ramos, junto con el concejal de Deportes, Javier Porras y el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, presentó el Campeonato del Mundo de Motocross, que se celebrará en la ciudad el segundo fin de semana de mayo, (9 y 10 de mayo).

Ramos animó a los talaveranos a que se vuelquen con las pruebas que se disputarán en el Cerro Negro, “y que hará que Talavera se convierta en la capital del mundo del motor de Castilla-La Mancha y de España". Por eso, recalcó que será la única “única oportunidad” que habrá en todo el país para asistir a este evento mundial que acoge Talavera de la Reina por segundo año consecutivo, y que supone un gran atractivo “para miles de personas”.

El alcalde destacó el “éxito” que el campeonato tuvo en 2014 “que esperamos repetir”, así mismo, avanzó que en caso de revalidar la alcaldía tras las elecciones de mayo, “es intención de este equipo de Gobierno volver a optar a las pruebas del Campeonato del Mundo, y hacerlo en un circuito permanente”, por lo que comenzarían los trabajos para reorganizar el circuito talaverano “y disfrutar de él todo el año”.

No en vano, el acalde recordó que el pasado año un total de 117 pilotos profesionales se dieron cita en el trazado de circuito Carlos Martínez Zorita para participar en una de las pruebas puntuables en el Mundial de Motocross. Destacó que este año las expectativas de la organización son mejores, ya que pueden competir alrededor de 320 pilotos, ya que Talavera albergará más pruebas que el año pasado, pertenecientes a diferentes categorías de competición.

         El alcalde señaló que gracias al Campeonato, “nuestra ciudad es conocida mundialmente”, algo que quedó plasmado en la gran repercusión que este evento deportivo tuvo en los medios de comunicación de todo el mundo, “y eso es una publicidad muy beneficiosa para Talavera, que ejerce de reclamo para atraer a miles de visitantes”.

         Ramos se mostró convencido de los beneficios económicos que estas pruebas deportivas tienen para la ciudad, “ya que es una gran oportunidad de negocio para el sector hotelero y hostelero y turístico que debemos y vamos a aprovechar”.

         El regidor dejó claro su apoyo y el de todo el equipo de Gobierno al Moto Club Talavera, que han colaborado para recuperar este Campeonato del Mundo, y agradeció la ayuda de la Diputación y de la Junta de Comunidades, “que también han apostado por segundo año consecutivo por Talavera y por estas pruebas de carácter mundial”.

Jaime Ramos recordó “que ha sido un empeño personal volver a traer el Campeonato del Mundo a Talavera”, por lo que no ha escatimado en ayudar en todo lo posible a dar a conocer este evento deportivo. Así, en marzo asistió a la Feria MotoMadrid, para promocionar el campeonato junto a los miembros del Motoclub Talavera, “algo que también repetimos en Fitur”, por lo que comentó que han sido dos buenos escaparates para dar a conocer Talavera y estas pruebas deportivas.

El alcalde apuntó a su vez que paralelamente a la programación oficial del campeonato, se ha diseñado una agenda de actividades complementarias pensadas para todos los públicos, como la visita guiada al circuito que realizará el colegio Bios, o los conciertos que ha previsto la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Talavera.


0 comentarios:

Publicar un comentario