miércoles, 29 de abril de 2015


- LOCAL - El alcalde, Jaime Ramos, asistió al acto de entrega de los Premios Cofarta de Oro otorgados por el Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano, que se han desarrollado en el Teatro Victoria de la ciudad de la cerámica.

         Entre los diferentes premiados se encontraba la presidenta regional de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, quien recogió el premio extraordinario Cofarta de Oro por su lucha para mantener las farmacias de la región y para que los medicamentos puedan ser dispensados a todos los pacientes del territorio regional.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que elogió la labor de Cofarta y de todos los premiados, afirmó que “los ciudadanos siempre estaremos en deuda con todos los que un día decidisteis dedicaros al servicio público, entendido como una entrega incondicional a la sociedad”.

El regidor hizo suyo los valores que impulsaron la creación de Cofarta, entre los que se encuentran la solidaridad, la entrega y compromiso; “unos valores que como alcalde y representante de los talaveranos” afirmó compartir con la presidenta de Castilla-La Mancha también.

En este mismo orden de cosas destacó que la elección de María Dolores Cospedal como Premio Extraordinario Cofarta Oro, “se debe a tu dedicación y entrega a la sanidad castellano-manchega, que es incuestionable” afirmó Ramos.

En este sentido explicó que el Gobierno de la presienta Cospedal, “con la ayuda de todos los castellano-manchegos”, ha hecho frente a los 400 millones de euros en facturas que se les debía a las farmacias y ha desbloqueado una situación que hacía peligrar la dispensación de los medicamentos en muchas de las farmacias de la región. “De tal manera que a día de hoy Castilla-La Mancha es un referente en el pago y las deudas con las farmacias han sido solventadas”.

Sin apartarse  de este orden de cosas Ramos recordó que María Dolores Cospedal, también ha pagado los 77 millones de euros que anteriores gobiernos debían a los centros de salud y que además, el actual gobierno regional ha puesto en marcha 13 nuevos centros de salud, uno concretamente, en Talavera, en el barrio de Patrocinio, “que lleva el nombre de nuestro querido Gonzalo Lago”. Con todo ello, dijo el alcalde, se ha conseguido mejorar la atención de miles de vecinos “y responder a una demanda histórica en el barrio”.

Talavera también se ha beneficiado de los avances en la atención sanitaria; de hecho el Hospital General Nuestra Señora del Prado dispone un nuevo TAC y un nuevo quirófano con el que atender mejor a los pacientes, reconoció el alcalde, que explicó que estos adelantos suponen grandes avances en la sanidad talaverana. No obstante, el regidor pidió de nuevo a la presidenta autonómica su apoyo en materia sanitaria “porque aunque nuestro Hospital es General, los talaveranos necesitamos que responda a las necesidades reales del área de influencia de Talavera, sin perder de vista el horizonte de Hospital Universitario”.

“Como alcalde, también te hago llegar otra petición en nombre de los talaveranos, y es que en nuestra ciudad se implante una Unidad de Media Estancia que se ocupe del tratamiento y atención sanitaria de los enfermos mentales durante un ingreso temporal de entre 3 y 6 meses, y que siga dando vida a nuestro Instituto de Ciencias de la Salud”.

Por último, Jaime Ramos aseguró que gracias a una gestión eficaz y al esfuerzo de todos, “hemos conseguido sanar prácticamente a Castilla-La Mancha y a Talavera, que hoy tienen esperanzas de seguir viviendo con una gran expectativa de futuro”.


0 comentarios:

Publicar un comentario